Lesiones en el Rugby Infantil

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014





ENGLISH II
Prevalence of injuries in Rugby kids
Leopoldo Sebastián Jurado
Patricia Rulitos
Liliana Ortiz






Indice



Preguntas de investigación
¿Cuale es la prevalencia de lesiones y sus características, en la práctica del Rugby de nivel infantil?
Objetivos
Objetivos generales
Identificar la prevalencia de lesiones en rugby infantil.
Objetivos específicosIdentificar el tipo de lesión por su diagnóstico y su ubicación topográfica.
Identificar el momento y el gesto deportivo que produce la lesión, ya sea en la práctica competitiva y en entrenamientos.
Diferenciar en que momento del año se producen las lesiones.
Justificación
El conocimiento de la prevalencia de lesiones en una población infantil que practica deportes, nos permite tener una visiónpreventiva, sobre el deportista en crecimiento para poder establecer una metodología de trabajo dinámico que permita mantener la salud de esta población, pudiendo así optimizar y protocolizar las estrategias de prevención de lesiones en los jugadores de rugby infantil.
Introducción
El rugby es quizás el deporte de contacto por excelencia y quizás uno de los más conocidos en el mundo en suestilo. Su práctica en cualquier nivel, requiere de preparación física y mental, el objetivo es divertirse y no lesionarse. Al estar dentro de una cancha de rugby se requiere conciencia desde muy temprano, si es posible, de sus reglas básicas. La falta de preparación y el desconocimiento de reglas no solo pueden provocar la lesión en la propia persona, sino lesionar a nuestros compañeros de juego,tanto de nuestro propio equipo como rivales.
El rugby infantil no carece de su condición de ser un deporte de contacto, es por eso, que con el fin de mantener su naturaleza de ser un deporte formativo, las modificaciones en su reglamento se establecieron para que su aprendizaje fuera gradual y progresivo dependiendo de los niveles de crecimiento físico de cada jugador. Así mismo el establecimientode reglas claras y de fácil entendimiento genera un ámbito seguro y divertido para aquellos chicos que lo practicasen.
El objetivo de este estudio es identificar las lesiones que pudieran producirse en la práctica del rugby infantil, observando en que niveles de juego y en qué momento de la práctica del mismo se producen las lesiones.
Estado del arte
En los trabajos de investigación, que sehan desarrollado actualmente sobre lesiones en el rugby Infantil en Estados Unidos, Australia e Inglaterra, arrojan relativamente resultados similares.
En las distintas investigaciones se ha llegado a la conclusión de que con el aumento de la edad y de categoría, se multiplican los riesgos de sufrir lesiones más severas, debido a la modificación de la dinámica de juego en cuanto a la velocidadque se desarrolla en el mismo y el aumento de la fuerza de cada deportista. Más allá de lo expuesto, las lesiones en la adolescencia rara vez consideradas graves, porque dentro de las reglas se impilca reducir las fuerzas de impacto entre los jugadores.
Marco Teórico
Descripción del deporte-Rugby
El Rugby es un deporte que implica contacto físico. Cualquier deporte que implique contactofísico tiene peligros implícitos. Es responsabilidad de los jugadores y entrenadores, asegurarse de estar física y técnicamente preparados. Es responsabilidad de aquellos que entrenan o enseñan el juego garantizar que los jugadores estén preparados de un modo que garantice el cumplimiento de las Reglas del Juego, de acuerdo a prácticas seguras.1

Reglamento Modificado a cada nivel de juego- Leyes deJuego
Con el fin adaptar el deporte a los distintos niveles madurativos de cada chico, se realizan cambios tomando como modelo el reglamento internacional que se aplica con jugadores adultos.
Indumentaria deportiva
Se estableció de carácter obligatorio el uso de protector bucal, teniéndose que instaurar como un hábito ya desde las categorías infantiles con el fin de disminuir el riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rugby y sus lesiones
  • Rugby Infantil
  • Traumatismos Y Lesiones. Educación Infantil.
  • Lesiones Traumaticas En Odontologia Infantil
  • Lesiones De Columna Cervical En El Rugby
  • Entrenamiento De Rugby Infantil
  • Reglamento Rugby Infantil 2010
  • rugby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS