lesley

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
La depresión del Lago de Maracaibo en su parte sur, tiene una vegetación de selva hidrófila, la cual es indicadora de altas temperaturas y pluviosidad elevada, esta última se debe a la presencia dela Cordillera de los Andes que actúa como factor propiciador de la misma, al interferir el paso de los vientos húmedos y provocar la precipitación en forma de lluvias orográficas.
En la parte centralde la depresión, las temperaturas son igualmente elevadas, pero la pluviosidad es estacional y en menor cuantía que la caída en la parte sur. La vegetación que se origina es herbácea.
En la partenorte de la depresión, particularmente en la península de la Guajira, las temperaturas son altas, la evaporación es igualmente elevada y la pluviosidad es escasa, en consecuencia la vegetación esxerófila (cujíes, tunas y cardones), propia de los climas semiáridos El drenaje permite distinguir en la depresión dos subregiones:

Subregión seca en el norte y Río Santa Ana
el centro de la depresión, seextiende hasta el río Santa Ana por el oeste y hasta el río Frió por el sureste. Es un área de escasa pluviosidad y buen drenaje, los ríos tienen cauces estabilizados. Al norte del río Limón seencuentran algunas albuferas. En la costa oriental, entre Bachaquero y Lagunillas, existe un hundimiento progresivo de la superficie. La aridez alcanza niveles extremos en la península de la Guajira,cubierta en grandes extensiones por amontonamientos de arena que reciben el nombre de dunas.

Subregión húmeda en el sur, se caracteriza por ser cenagosa, en virtud que el drenaje es deficiente por elpoco declive del relieve, la pluviosidad abundante y el gran cauce de los ríos, entre los cuales están el Chama, el Motatán, el Escalante y el Santa Ana. Estos ríos presentan meandros y se desbordan alaumentar su caudal, provocando grandes inundaciones todos los años.

Significación Geoeconómica

El subsuelo de la depresión contiene los yacimientos petrolíferos más importantes del país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion De Trabajo Lesley
  • Electronica Lesley
  • Texto expositivo sobre el documental “Esperando a Superman” de Michael Birtel y Lesley Chilcott

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS