Leslie

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
EL PLACER

"Cuanto más nos inclina la naturaleza a los placeres, tanto más propensos somo a la licencia que a la decencia"
Aristóteles
"La mitad del mundo no puede comprender los placeres de laotra mitad"
Jane Austen

El placer ha sido definido desde la antiguedad como aquello que nos brinda total satisfacción, y es la ausencia total de dolor. Éste ha sido tema de varios filósofos,escritores y religiosos de todas las épocas unos lo ven moralmente bueno, otros no tanto. Pero qué es lo que realmente determina si un placer puede considerarse bueno o malo? Las costumbres? la religión?Para poder saber esto habría que examinar el placer, me centraré especialmente en el placer del cuerpo, este placer es el que más censurado se ve, pero que a su vez es el que excita más nuestro deseoya que destierra totalmente el dolor. Disfrutar el placer que nos brinda nuestro cuerpo va más allá de ser un "pecado" porque así nos han hecho creer desde siempre. Aunque habría también hablar deaquellos placeres violentos que no producen el bien, y son de gran controversia ya que el fin del placer es procurar el bien absoluto con lo que nos exteriorisa y con nosotros mismos.
Platón hablabasobre el placer sexual y decía que eran los más agradables a nuestro gusto pero que se consideraban feos, tan feos que quienes se entregan a él lo hacen escondiéndonsen de los demás, y por esto se haconsiderado que estos no son totalmente bellos porque debemos ocultarnos para poder disfrutar de estos, y esta es la razón por la que se han visto duramente censurados, van contra la moral que se nos haestablecido desde siempre. Y se dice que donde hay placer hay pecado, por eso tanta gente teme caer en el.
Deducir si un placer es bueno o malo va desde la persona, y desde como se nos haya criadoy de las ideas que se nos han inculcado. Podriamos notar como un niño que ha crecido en el ambiente más religioso y más conservador, en el tiempo de su adolocencia va a ver como pecaminoso sucumbir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leslie
  • lesli
  • Leslie
  • lesli
  • LESLIE
  • Leslie
  • Leslie "No"
  • LESLIE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS