Leslie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calderón afirma que en enero se crearon 50 mil 834 empleos
El Mandatario indica que en los últimos 12 meses se han creado 625 mil plazas formales, descontando las bajas de contratos laboralesCIUDAD DE MÉXICO (08/FEB/2012).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que en enero pasado se generaron 50 mil 834 empleos formales en el país, lo que representa la cifra más alta para esemes en cuatro años.

Durante la firma del decreto por el que se reforman los Artículos 3 y 31 de la Constitución mexicana, relativos a la obligatoriedad de la educación media superior, indicó queen los últimos 12 meses se han creado 625 mil plazas formales, descontando las bajas de contratos laborales.

En este contexto, el Ejecutivo federal definió como 'una buena noticia' que en elprimer mes de 2012 se hayan generado casi 51 mil empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya restadas las bajas y liquidaciones.

"Esta es la cifra más alta para un mes deenero en cuatro años; es decir, antes de que empezara la recesión mundial", puntualizó el mandatario.

El presidente de la República reconoció que "falta mucho", pero México sigue generando másoportunidades de estudio y de trabajo para sus jóvenes.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez, informó vía Twitter que con los 50 mil 834 empleos generados en enero, el saldode trabajadores registrados en el IMSS (permanentes y eventuales urbanos), llegó a 15 millones 253 mi

Entre 2008 y 2010 el número de pobres aumentó 4.2 millones
El documento advierte que a pesarde las acciones que se han tomado, el trabajo ha sido insuficiente para mejorar el nivel de ingreso de la población mexicana

CIUDAD DE MÉXICO (08/FEB/2012).- El Consejo Nacional para la Evaluación(Coneval), en el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2011, dio a conocer que el número de personas en situación de pobreza aumentó en 4.2 millones entre 2008 y 2010, así como a...
tracking img