Letra Manuelita La Tortuga De Maria Elena Walsh

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Parcial de Didáctica General -1º Inicial-

- El parcial es domiciliario. Es individual.
- Fecha de entrega: la clase del lunes 29 de Octubre.
Bibliografía:
* Davini María Cristina. La formacióndocente en cuestión Política y pedagogía. Paidós, Bs. As., 1995. Cap.1: Tradiciones en la formación de los docentes y sus presencias actuales.

* Penchansky de Bosch, Lydia y San Martín de Duprat,Hebe. El nivel inicial: estructuración: orientaciones para la práctica. 1ª ed. Buenos Aires: Colihue, 1995. Cap.4 Las teorías educativas en el nivel inicial.
* Freire (2003): Los elementos de lasituación educativa. Madrid: Siglo XXI
* Freire (1992): “Pedagogía del Oprimido”. Madrid: Siglo XXI. Cap.2

A partir de la película “Los Coristas” o “Los chicos del Coro” (2004), realicen un análisisde la misma tomando en consideración los siguientes interrogantes como ejes orientadores:

- ¿Qué aspectos de las diversas teorías educativas (tradicional, tecnicista, escuela nueva y crítica) seponen en juego a lo largo de la película? Ejemplifica con algunas escenas de la película.
- ¿Por qué se podría afirmar que la frase “Acción y Reacción” de la película responde a una concepción bancariade educación?
-¿Qué características de la educación bancaria consideras que están presentes en el establecimiento “El fondo del Estanque”?
- ¿Por qué pensas que el nombre del establecimiento es “Elfondo del Estanque”?
- ¿Con qué teoría educativa se podría relacionar el accionar del director del establecimiento? ¿Con qué concepción de educación consideras que se identifica? ¿Por qué? ¿Qué tipode relación establece con los alumnos?
- ¿Con qué teoría educativa se podría relacionar el accionar del profesor de música Clément Mathieu? ¿Con qué concepción de educación consideras que seidentifica? ¿Por qué? ¿Qué tipo de relación establece con sus alumnos?
- Freire plantea ciertos saberes fundamentales que deberían formar parte de todo profesor/a… ¿Cuáles consideran que aparecen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria Elena Walsh
  • proyecto Maria elena walsh
  • El Mundo De Maria Elena Walsh
  • maria elena walsh
  • María Elena Walsh
  • María Elena walsh
  • Los Cuentos De María Elena Walsh
  • Maria Elena Walsh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS