María Elena Walsh

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
aría Elena Walsh nació en Villa Sarmiento, Ramos Mejía , Buenos Aires , a un Inglés trabajador ferroviario, del irlandés descenso, que tocaba el piano y una mujer argentina de Andalucía descenso.Cuando era niño, vivía en una casa grande, donde ella disfrutó mucho leer y escuchar música en un entorno cultural.
Cuando tenía 15 años, Walsh tenía algunos de sus poemas publicados en El Hogar y larevista La Nación periódico. En 1947, antes de graduarse de la escuela de arte, publicó su primer libro, Otoño Imperdonable , una colección de poemas que fue aclamado por la crítica y recibió elreconocimiento de importantes escritores latinoamericanos.
Después de graduarse en 1948, viajó a América del Norte invitado por el poeta Juan Ramón Jiménez y Europa durante el peronismo y luego se trasladóa París , donde pasó cuatro años en la década de 1950. Una vez allí, Walsh realizó en conciertos de folklore argentino con el también cantante argentina Leda Valladares (nacido en 1919), formando eldúo Leda y María y la grabación de Le chant du monde . [ 3 ]
Regresó a la Argentina en 1956 después de la Revolución Libertadora . A partir de 1958, Walsh escribió numerosos guiones de televisión,obras de teatro, poemas, libros y canciones, especialmente dedicados a los niños pequeños. Ella era también un artista exitoso, cantando sus propias canciones en el escenario y luego grabarlas en discos,como Canciones para Mirar , Canciones para mi y El País de Nomeacuerdo . Juguemos en el Mundo , también un álbum, fue un espectáculo satírico para los adultos, [ 4 ] , que también se convirtió en unapelícula del mismo título con una historia relacionada con la puesta en escena original y grabación de canciones. [ 5 ] La película estaba basada en sus personajes y Doña Disparate Bambuco y fuedirigida por su pareja en ese momento, María Herminia Avellaneda (1933-1997).
Su trabajo a menudo contenían un mensaje político subyacente, como en la canción de El País del Nomeacuerdo ("El País de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto Maria elena walsh
  • El Mundo De Maria Elena Walsh
  • maria elena walsh
  • María Elena walsh
  • Los Cuentos De María Elena Walsh
  • Maria Elena Walsh
  • Canciones de maria elena walsh
  • Maria Elena Walsh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS