Letreros Fuera De Norma

Páginas: 20 (4855 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
PUBLICIDAD EXTERIOR EN SANTA CRUZ
“IRRESPONSABILIDAD O FALTA DE FISCALIZACIÓN”

Natalia Añez Zabala
Cledy Velásquez CabritaKarina Ramírez
Javier Colque
U.A.G.R.M.
En los últimos 32 años la imagen de laciudad de Santa Cruz, ha ido cambiando sin que lo percibamos, si nos detenemos en el tiempo tan solo unos minutos, observamos numerosos elementos no arquitectónicos que alteran la estética urbana generando, a menudo, una sobre estimulación visual agresiva e invasiva.
Dichos elementos son, los letreros luminosos de diferentes tamaño, orden y distribuición, que no provocan contaminación visual por símismas, si no por el uso excesivo. Se convierten, de esta manera, en agentes nocivos, porque influyen negativamente sobre el individuo, la estética y su arquitectura.
Como señala el sociólogo Roberto Vargas, “La cartelera publicitaria es el agente más notorio por su impacto inmediato, creando una sobre estimulación en el ser humano mediante la información indiscriminada, y los múltiplesmensajes que invaden la mirada. Así el hombre percibe un ambiente caótico y de confusión que lo excita y estimula, provocándole una ansiedad momentánea mientras dura el estímulo”.
La simultaneidad de estos estímulos, a los que se ven sometidos los peatones y los conductores, pueden llegar a transformarse en generadores de accidentes de tránsito, dado que pueden llegar a provocar distracción, eincluso a imposibilitar la percepción de las señales indicadoras de tránsito.
El Arquitecto Roberto Ribera Camacho, señaló que los ciudadanos no respetan la normativa ni la reglamentación que establece la Alcaldía Municipal, la ciudad está totalmente a merced de un caos paisajístico, por ejemplo en lo Vial los conductores se ven perjudicados por toda la contaminación visual que existe, porquemientras van manejando, los letreros luminosos como las pantallas led distraen la visibilidad del conductor, dando lugar a que tenga un accidente con otro motorizado o que atropelle a un transeúnte.
El Peatón también tiene obstrucción visual por los letreros de toda índole que se observa en todos los lugares como las calles, tiendas, etc. Estos letreros llaman la atención del sentido de la vistapor ser muy expresivos mucho más por la noche, una persona que venga distraída viéndolos puede sufrir un accidente leve o fatal.
Normas ciudadanas
Las Normas Ciudadanas son mandatos e imperativos de conducta humana, porque condicionan o sujetan sus disposiciones, preceptos y prohibiciones al cumplimiento de las mismas, en este sentido, el Gobierno Municipal establece la Ordenanza Municipal088/2009, para normar la Publicidad Exterior que tiene el objetivo de controlar, regular y fiscalizar el uso adecuado de aceras, vías y todo espacio público. Por que en la urbe se encuentra saturada de mensajes publicitarios sin ningún control.
La publicidad exterior se ha convertido en un problema fático, existen mensajes publicitarios por doquier, cualquier individuo dueño de un negocio sacasu publicidad y la instala donde mejor le parezca, en algunos casos, hasta tres veces el mismo mensajes de forma continua, al mismo tiempo se deja entrever la falta de estética, diseño y horrores ortográficos proyectando una pésima imagen de la ciudad. Este comportamiento del ciudadano, es debido al desconocimiento de la normativa o es un inconsciente que se ha acostumbrado a vivir en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Norma Fuera De Tiempo
  • norma chilena
  • letrero
  • Ergonomia De Un Letrero
  • Fuero
  • Fuero
  • fuero
  • Ambicion Letrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS