Leudopatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEUDOPATIA
Seria un tema de importancia ya que se daría a conocer algo mas sobre esta enfermedad ya que afecta a muchas personas y mucho mas a los niños ya que llegan a cometer cosas que provocaría perder la vida y en el caso de las personas mayores con el vicio hacia los juegos podían robar o matar por dinero para seguir jugando y la facilidad de investigar seria a los psicólogos Es el hecho deser icapaz de resistir los impulsos a jugar, lo cual puede llevar a graves consecuencias personales o sociales.
Nombres alternativos
Juego patológico o ludomanía; Juego compulsivo; Adicción al juego
Causas, incidencia y factores de riesgo
La ludopatía generalmente empieza a comienzos de la adolescencia en los hombres y entre los 20 y 40 años en las mujeres. Es más común en los adultos queviven dentro de un radio de 50 millas (80 km) de un casino.
La ludopatía es una enfermedad cerebral que parece ser similar a trastornos como el alcoholismo y la drogadicción. Es probable que estos trastornos involucren problemas con la parte del cerebro comprometida con comportamientos como el comer y el sexo. Esta parte del cerebro se denomina, a veces, el "centro del placer" o vía dopaminérgicade la recompensa.
En las personas que desarrollan ludopatía, el juego ocasional lleva al juego habitual. Las situaciones estresantes pueden hacer que los problemas de juego se agraven.
Síntomas
Las personas que sufren de ludopatía muchas veces se avergüenzan de ello e intentan que los demás no se enteren de su problema. La Asociación Estadounidense de Psiquiatría (American PsychiatricAssociation ) define a la ludopatía como el comportamiento que consta de cinco o más de los siguientes síntomas:
  Pasar mucho tiempo pensando en el juego, como experiencias pasadas o formas de conseguir más dinero con que jugar
  Necesidad de apostar cantidades cada vez más grandes de dinero para sentir excitación
  Haber tenido muchos intentos infructuosos por jugar menos o dejar de jugar  Sentirse inquieto o irritable al tratar de jugar menos o dejar de jugar
  Jugar para escapar de los problemas o de sentimientos de tristeza o ansiedad
  Apostar mayores cantidades de dinero para intentar recuperar las pérdidas previas
  Mentir sobre la cantidad de tiempo o dinero gastada en el juego
  Cometer delitos para conseguir dinero para jugar
  Perder el trabajo, una relaciónu oportunidades en sus estudios o en su carrera debido al juego
  Necesidad de pedir dinero prestado para sobrevivir debido a las pérdidas ocasionadas por el juego
Signos y exámenes
Se puede utilizar la historia y la evaluación psiquiátricas para hacer el diagnóstico de la ludopatía. Las herramientas de detección, como las 20 preguntas de Gamblers Anonymous, pueden ayudar con el diagnóstico.Tratamiento
El tratamiento de las personas con ludopatía comienza con su propio reconocimiento del problema. Dado que la ludopatía se asocia a veces con la negación del problema, muchas veces estas personas se niegan a aceptar que están enfermas o que necesitan tratamiento. La mayoría de los ludópatas comienzan el tratamiento bajo presión ejercida por otros, más que por haber aceptadovoluntariamente la necesidad de tratamiento.
Las opciones de tratamiento incluyen psicoterapia individual y grupal, medicamentos y grupos de apoyo y autoayuda, como Jugadores Anónimos (Gamblers Anonymous), un programa de 12 pasos, similar al de Alcohólicos Anónimos (Alcoholics Anonymous ). Los principios de abstinencia que se aplican a otros tipos de adicción, tales como la drogadicción y el alcoholismo,también pueden ser de ayuda para el tratamiento de la ludopatía.
Se han realizado unos pocos estudios sobre medicamentos para el tratamiento de la ludopatía. Los resultados iniciales sugieren que los antidepresivos, los antagonistas opioides y los estabilizadores del ánimo pueden ser de ayuda para tratar los síntomas de la ludopatía.
Expectativas (pronóstico)
Al igual que el alcoholismo...
tracking img