Levaduras, mohos y bacterias no esporuladas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hepatitis
es una infección viral que produce la inflamación del hígado, como consecuencia de ésta se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa, y se altera la función del hígado de eliminar las toxinas de la sangre, de producir diversas sustancias importantes y de almacenar y distribuir la glucosa, vitaminas y minerales.
Hepatitis A (infecciosa) y se contagiapor vía oral y fecal a través de ciertos alimentos (crustáceos), agua o materiales contaminados. Entre el contagio y la aparición de síntomas (período de incubación) transcurren de 15 a 50 días.
Hepatitis B (sérica) se contagia por la sangre (sangre o agujas contaminadas), por el sudor, semen, saliva o lágrimas y secreciones vaginales a través de heridas o mucosas. También se trasmite a través dela placenta al feto, y a través de contactos sexuales.
Los síntomas mas frecuentes son: Fiebre, pérdida del apetito,malestar general con cansancio,nauseas y molestias de estómago, ictericia (color amarillo de la piel y del ojo),dolor en la parte alta del abdomen
El herpes
es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en los EE.UU. Es una infección causada por dos virus diferentespero estrechamente relacionados. Ambos son muy fáciles de contraer, tienen síntomas similares y pueden ocurrir en diferentes partes del cuerpo. Cuando la infección está en la boca, se la llama herpes oral. Cuando está en o cerca de los órganos sexuales, se la llama herpes genital.
 ¿Cuán común es el herpes?
En los EE.UU., casi un 90 por ciento de las personas tiene la forma más común de herpes enalgún momento de su vida. La forma más común normalmente aparece como herpes oral (las llagas de los resfriados) y por lo general no se transmite a través del contacto sexual. Más de 31 millones de estadounidenses han contraído herpes a través del contacto sexual. Medio millón de personas son diagnosticadas cada año. Sin embargo, hay millones de personas no saben que tienen herpes porque nuncahan tenido o notado los síntomas.
¿Cómo se transmite el herpes?
El contacto directo de piel con piel puede transmitir el herpes. Esto incluye tocar, besar y el contacto sexual (vaginal, anal y oral). Las partes húmedas de la boca, la garganta, el ano, la vulva, la vagina y los ojos se infectan muy fácilmente. La piel puede infectarse si está cortada, irritada, quemada, con salpullido o con otraslastimaduras.
¿ síntomas del herpes genital?
Ardor, sensación de dolor si la orina pasa por encima de las llagas,Dolores musculares,Dolor de cabeza,Fiebre,Náusea.
¿El tratamiento cura el herpes?
No. El herpes no se puede curar pero se puede tratar!

El SIDA
es una etapa avanzada de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un retrovirus que ataca las defensas delorganismo y altera la capacidad para defenderse de las enfermedades ocasionadas por otros virus, bacterias, parásitos y hongos.
¿Cómo actúa el sida?
El virus del SIDA ingresa al organismo a través de la sangre, el semen y los fluidos vaginales y una vez incorporado ataca el sistema inmunológico.
El virus del SIDA puede hospedarse en la:
Sangre ,En las secreciones del aparato genital del hombre (semen),En las secreciones de aparato genital de la mujer (vagina) ,En la leche materna, En la saliva.
Sin embargo, el contagio sólo es por:
Sangre con sangre, Sangre con semen, Semen con fluido vaginal
Tratamientos
El común denominador de los tratamientos aplicados en la actualidad es la combinación de distintas drogas antiretrovilares, comúnmente llamada "cóctel". Estos "cócteles" reemplazaron a lasterapias tradicionales de una sola droga, que sólo se mantienen en el caso de las embarazadas.
La encefalitis
es una inflamación del cerebro. Suele estar provocada por un virus, aunque también pueden tener otras causas, como una infección bacteriana. Aunque su nombre impone bastante, la mayoría de los casos no son graves.
Signos y síntomas
Entre los casos propios de los casos de encefalitis más...
tracking img