Levantamiento De Cadaver

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
LEVANTAMIENTO DEL CADAVER
Constituye una diligencia o requerimiento del Ministerio Publico, donde el personal de la agencia en compañía de otros peritos se traslada al lugar de los hechos.
Serealiza un examen cuidadoso del sitio, croquis del lugar, fotos; se establece orden y desorden de muebles y objetos, armas de fuego, instrumentos, recipientes, frascos, vasos, cualquier elementosospechoso, etc.
El examen parcial de impresiones digitales incluye labios, pisadas, diente, rodada de vehículo, manchas de sangre, esperma, orina, vomito, excremento, etc., sangre de la víctima y presuntovictimario. Se debe impedir el acceso de personas extrañas, no tocar el cadáver ni cualquier otro objeto. La identificación del cadáver considera el sexo, edad probable, talla, perímetros, pesoaproximado, piel, vellos, pigmentos, señas particulares, cabello frente, cejas, pestañas, nariz, boca, labios, mentón, ojos, orejas, dientes; cada una de las regiones anatomotopograficas, especialmente manos,uñas, genitales, cicatrices, tatuajes, anomalías, mutilaciones o deformaciones.
Al elaborarse el retrato hablado es importante que se especifique las vestiduras y ropas de la víctima, por ejemplo:color, uso, marca, contenido de los bolsillos, alguna identificación, probable profesión o actividad, condiciones del accidente. Posteriormente se coloca la ropa de cada víctima en una bolsa de plásticolacrada.
Deben anotarse la posición y actitud del cadáver, los gesto de la cara, tiempo de muerte, fenómenos cadavéricos, lesiones pre y post morten. Durante el examen minucioso del cadáver deberáncomprobarse las lesiones; no debe ser precipitado forjar conclusiones premeditadas.
Es necesario que se solicite siempre la práctica de la autopsia

EXAMEN EXTERNO DEL CADAVER:
PRIMERA ETAPA: Esel escenario con el fin de observar o buscar fenómenos cadavéricos y signos de muerte(Al menos indicio de vida debe de ser derivado a un hospital para atención de emergencia)
Si no es urgente debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Levantamiento De Cadaver
  • levantamiento de cadaver
  • Levantamiento Cadaver
  • Levantamiento de cadaver
  • Levantamiento De Cadaver
  • Criminologia el levantamiento del cadaver
  • Levantamiento de cadaver en colombia
  • Diligencia de levantamiento de cadaver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS