Levantamiento método de radiación

Páginas: 23 (5609 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Levantamiento
(Método de radiación)












Índice


Introducción 3

Marco teórico 4

Materiales16

Procedimiento 21

Conclusión 25

Extras (datos) 26




















INTRODUCCIÓN

Es difícil imaginar un proyecto deconstrucción por sencillo que sea, en el que no se tenga que recurrir a la topografía en todo y cada una de sus partes.


La topografía responde a las interrogantes de cómo llevar a cabo un proyecto de caminos si no se conoce la extensión de este; ni las construcciones existentes y los hitos naturales presentes, ni la forma del terreno donde se realizara. Todo esto es de vital importancia yaque de esta depende directamente la ubicación, tanto en el plano como en la cota de cualquier obra de edificación que se haya estudiado correctamente.

Con lo mencionado anteriormente queda claro que es deber del profesional capacitado tener los conocimientos apropiados para interpretar el significado de la nivelación, que en este caso es una poligonal. Este tipo de levantamiento es unode los más usados, el cual consiste en colocar puntos de control y de apoyo para el levantamiento de detalles, elaboración de planos y para el replanteo de proyectos y para el control de ejecución de obras.


El levantamiento comprende la medición de los ángulos horizontales en cada uno de los vértices y la distancia horizontal entre vértices consecutivos.

De esta manera elprofesional tiene una importante herramienta que le será muy útil para buscar la forma más funcional y económica de ubicar el proyecto. Existen varios tipos de poligonales, entre las cuales se encuentra la cerrada, la cual fue utilizada para la realización de nuestro trabajo.


















Marco Teórico

MÉTODO DE RADIACIÓN.

La radiación es un método Topográfico quepermite determinar coordenadas (X, Y, H) desde un punto fijo llamado polo de radiación. Para situar una serie de puntos A, B, C,... se estaciona el instrumento en un punto O y desde el se visan direcciones OA, OB, OC, OD..., tomando nota de las lecturas acimutales y cenitales, así como de las distancias a los puntos y de la altura de instrumento y de la señal utilizada para materializar el puntovisado.

Los datos previos que requiere el método son las coordenadas del punto de estación y el acimut (o las coordenadas, que permitirán deducirlo) de al menos una referencia. Si se ha de enlazar con trabajos topográficos anteriores, estos datos previos habrán de sernos proporcionados antes de comenzar el trabajo, si los resultados para los que se ha decidido aplicar el método deradiación pueden estar en cualquier sistema, éstos datos previos podrán ser arbitrarios.

RECINTO DE INCERTIDUMBRE PLANIMÉTRICO.

Los datos de campo para determinar la posición planimétrica van a ser el ángulo existente entre la referencia y la dirección del punto visado, desde el vértice polo de radiación, así como la distancia existente entre éste y el punto visado. Elconcepto de incertidumbre va asociado a los denominados en Topografía I, como errores accidentales asociados a las medidas angulares y de distancias.

Siguiendo lo explicado en la asignatura que nos precede, vamos a proceder a intentar cuantificar el rango de la incertidumbre proporcionada por la medida angular, que denominamos error transversal, y por otro lado el rango de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • levantamiento por metodo de radiaciones
  • levantamiento topografico metodo de radiacion
  • Levantamiento Por Radiacion
  • Levantamiento por radiacion
  • levantamiento por radiacion
  • Levantamiento Por Radiacion
  • Levantamiento Por Radiacion
  • Metodo De Radiacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS