Levante la mano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El miedo a volar: transcripción
Pues es seguro volar, es un transporte súper cómodo. Y no entiendo como hay gente que puede tener miedo.
Pero como en España vuelan125 millones de pasajeros al año los hay para todos los gustos. A algunos el miedo a volar les paraliza.
Jeni Barbero
Me angustia hasta recoger las maletas. Hasta queno salgo del aeropuerto es uf... Y luego tres días antes de volver de vacaciones pues angustia, angustia, angustia. Tengo que volar... Tengo que volar... Tengo quevolar... Tengo que volar. Es una cruz.
Tres millones de españoles padecen aerofobia, un miedo excesivo e irracional que provoca taquicardias, mareos o vértigo, pero puedetratarse.
Walter Lupo (Psicólogo)
Se le explica al paciente lo que es la fobia. Las creencias irracionales que puede tener respecto al tema de volar. Que pues se lepueden enseñar también técnicas de relajación.
Aplicando estas técnicas la mayoría aprende a convivir con el problema.
Susana Herrera
A aprender a controlar el ataquede pánico. A reconocer cuándo te va a venir.
Hay otra fórmula: cursos para perder el miedo a volar.
En la parte práctica de estos cursos se utiliza un simulador devuelo para que los alumnos pierdan el miedo. Un 95% de ellos sale de aquí dispuesto a subirse a un avión.
Estela Moyano (Piloto)
Les explico qué es la turbulencia,por qué se forma, qué tipos de turbulencias hay y cómo, digamos, enfrentarse en un vuelo como pasajeros, cómo tranquilizarse ante una turbulencia y todas las fases queconlleva para que hagan su vuelo de la manera más placentera posible.
Conocer el funcionamiento del avión, superar los temores y a disfrutar de un viaje tranquilo.
tracking img