Levapan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo aprenderemos algunos de los procesos seguidos por la compañía LEVAPAN en la elaboración de la levadura para la fabricación del pan y como por medio de sus tres tipos de levadura aciertan en los diferentes tipos de consumidores y amoldan sus productos a las necesidades de los usuarios.

LEVAPAN
Es una compañía dedicada a la producción y comercializaciónde materias primas para la industria alimenticia y alimentos para el consumo directo. Su experiencia ha permitido que sean los líderes en los mercados en que participan con garantía de calidad y respaldo permanente.
Tienen altos estándares de calidad en todos los procesos de manufactura, realizados con tecnología de punta los cuales minimizan las fallas y aseguran, con un permanente seguimiento,la excelencia de los resultados; siempre están conscientes de nuestra responsabilidad en la protección del medio y del entorno de nuestras plantas de producción.
Levapan ofrece un amplio abanico de productos que satisfacen las necesidades de la industria y lidera el desarrollo de los sectores mediante la permanente inversión de esfuerzos y recursos en investigación y desarrollo, servicio alcliente y la consolidación de un equipo de profesionales muy capacitados que responden con eficiencia a los desafíos que el mercado demanda

ASEGURAMIENTO DE CALIDAD
Un sistema de gestión de calidad es el conjunto de elementos mutuamente relacionados o interactuantes para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad; en este sentido, el proceso de fabricación de la levadura Levapancuenta con la garantía de un sistema de gestión de calidad estructurado bajo la norma NTC ISO 9001:2000 y certificado por SGS, compañía internacional auditora de sistemas de calidad, que está acreditada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y por la ANSI-RAB de Estados Unidos.
Dicho sistema nos exige estricta planificación, permanente control de proveedores, óptima selección dematerias primas e incesante control de todos los procesos de producción, almacenamiento y distribución. Lo anterior, respaldado por el continuo compromiso de los recursos humanos, nos permite garantizar una calidad confiable a nuestros clientes y asegurar la satisfacción de sus necesidades.
La levadura del pan es uno de los productos mas antiguos de la industria de las fermentaciones y para sufabricación es necesario llevar a cabo un proceso fermentativo aeróbico que depende fuertemente de la transferencia de oxigeno y nutrientes al microorganismo (parakulsuksatid,2000) Durante los últimos años, este microorganismo ha presentado características especiales que han permitido desarrollar otro tipo de productos con diferentes funciones y dirigida para sectores completamente heterogéneos. Unode estos casos es el sector ganadero, donde se ha encontrado que existen un gran potencial en productos basados en microorganismos de origen rumial y por lo tanto se han formulado numerosos productos principalmente de cultivos de levaduras como una alternativa a los problemas que se presentan con respecto a las deficiencias en productividad y competitividad del sector. Gracias a la biotecnologíaque muestra beneficios en los animales como incremento en la ganancia de peso, en la producción de leche y en la digestibilidad total de los componentes de la dieta mediante el suministro directo de microorganismos.
Sobre estos antecedentes, los laboratorios de Microbiología Molecular y de química de CORPOICA haz realizado numerosos estudios de los diferentes microorganismos presentes en el rumende los bovinos, con el fin de buscar posibles aplicaciones enfocadas al mejoramiento del funcionamiento rumial. Entre todos los microorganismos se ha presentamos mayor atención a la levadura.
La levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae) es un hongo unicelular, un tipo de levadura utilizado industrialmente en la fabricación de pan, cerveza y vino. Se divide por gemación y puede tener una...
tracking img