Lewis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
asdddUNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS
FACULTAD DE FARMACIA / U A E M
LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL I

Laboratorio n°: 10

“Práctica Nº 5”
FORMULAS DE LEWIS Y EL MODELO RPENV,GEOMETRIA MOLECULAR


Equipo Nº 1:
Mary Gabriela Marquina Carmona
Laura Belén Noriega Marquina
Edna Madai Uribe Morlet

Fecha de Entrega: Miércoles 14 de abril del 2010.


OBJETIVO
Que losalumnos por medio de esta práctica entiendan como se conforman los compuestos, en que formas se les clasifican, y mediante esta representación ubiquemos a los elementos participantes, así como tambiénpuedan observar la composición del compuesto y así entiendan un poco mejor la estructura molecular del compuesto.
Dado que es gracias a esto que el compuesto obtiene gran parte de sus propiedades talescomo solubilidad y polaridad.
MARCO TEORICO
Estructura de Lewis
Diagrama de algunas estructura de Lewis de moléculas y átomos.
La Estructura de Lewis, o puede ser llamada diagrama de punto,modelo de Lewis o representación de Lewis, es una representación gráfica que muestra los enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir. El diagrama deLewis se puede usar tanto para representar moléculas formadas por la unión de sus átomos mediante enlace covalente como complejos de coordinación. La estructura de Lewis fue propuesta por Gilbert Lewis,quien lo introdujo por primera vez en 1915 en su artículo La molécula y el átomo.
Las estructuras de Lewis muestran los diferentes átomos de una determinada molécula usando su símbolo químico ylíneas que se trazan entre los átomos que se unen entre sí. En ocasiones, para representar cada enlace, se usan pares de puntos en vez de líneas. Los electrones desapartados (los que no participan en losenlaces) se representan mediante una línea o con un par de puntos, y se colocan alrededor de los átomos a los que pertenece.
Moléculas
Las moléculas más simples tienen un átomo central que queda...
tracking img