Ley 154: ley para el bienestar y la protección de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley 154: Ley para el Bienestar y la protección de los animales

Nuestra sociedad ha sido una de mucha transformación a través de los años. Hemos comenzado desde seres primitivos y me hemos evolucionado, así convirtiéndonos en una especie más compleja. En el transcurso del tiempo las leyes que nos gobiernan han cambiado, la política ha surgido como unos de los foros con mas auges en nuestropaís, la tecnología está cada vez mas y mas avanzada. Estamos ante una era moderna donde el intelecto humano es su protagonista. Nos preguntamos ¿como todos estos avances del ser humano trastocan los animales?
Los animales desde los principios de los tiempos nos han servido a los seres humanos de distintas maneras. Siempre han tenido una utilidad y se han tratado como servidores. Desde la erade los cromagnos, los cuales utilizaban las pieles de animales prehistóricos para poder sobrevivir el frio, se veía la importancia de los animales. En la época media los caballos servían como medios de transportación para los seres humano y este uso todavía lo podemos ver. Hasta la época que vivimos los animales han sido un factor para sobrevivencia de nuestra especie.
El cambio culturalque nos ha tocado a todos ha afectado de forma negativa a los animales. Los animales cada día sufren de desgracias dado el comportamiento de nuestra especie. Los avances tecnológicos por un lado han ayudado a los humanos, pero en el otro lado de la moneda han causado sufrimiento a los animales. Buscando logros farmacéuticos para generar vastos ingresos, compañías en este mercado utilizan animalespara llevar a cabo experimentaciones en ellos. Todo con el fin de lograr sus metas económicas.
Otro de los problemas que estamos viviendo son los casos de los abusos de animales domésticos. Día a día nos enteramos de diversas noticias involucrando un presunto abuso de animales. Todos estos casos los discutiremos profundamente más adelante.
Antes de comenzar a discutir la legislaciónvigente en nuestro país sobre el maltrato de los animales, es de importancia analizar las legislaciones actual que existen en los Estados Unidos y Europa.
En los Estados Unidos existe el estatuto federal titulado el Animal Welfare Act. Esta legislación está más concentrada en los temas de transportación y la experimentación de los animales. Para poder estudiar las legislaciones que cubran el maltratode los animales domésticos habría que estudiar las distintas leyes y estatutos en los diferentes estados en los Estados Unidos. Para propósitos de la comparación con la ley vigente en Puerto Rico, estudiaremos las leyes para la protección de los animales en Rhode Island, Georgia, Florida y finalmente Colorado.
En la actualidad la legislación acerca la crueldad y la protección de los animales enRhode Island se encuentra en los General Laws of Rhode Island Annotated, 1956. Title 4 TITLE 4. ANIMALS AND ANIMAL HUSBANDRY.  CHAPTER 1. CRUELTY TO ANIMALS. En su titulo 11: “Ofensas Criminales”, capitulo 10 “Crímenes contra la naturaleza”, enumeran que constituye crueldad hacia los animales y las distintas penalidades. En la § 4-1-3 titulada Unecesarry cruelty especifica en el inciso (a) que“Every owner, possessor, or person having the charge or custody of any animal, who cruelly drives or works that animal when unfit for labor, or cruelly abandons that animal, or who carries that animal, or causes that animal to be carried, in or upon any vehicle or otherwise in a cruel or inhuman manner, or willfully authorizes or permits that animal to be subjected to unnecessary torture,suffering or cruelty of any kind, or who places or causes to have placed on any animal any substance that may produce irritation or pain, or that is declared a hazardous substance by the U.S. food and drug administration or by the state department of health, shall be punished for each offense in the manner provided in § 4-1-2.”

En la § 4-1-2 provee que en estos casos de crueldad de animales la...
tracking img