ley 1575

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
ENSAYO LEY 1575 2012



Esta es una ley general que establece las responsabilidades, beneficios y funciones de los bomberos a nivel nacional en Colombia.
Se habla de una responsabilidadcompartida entre los organismo públicos y privados a la hora de evaluar la gestión integral de riesgo contra incendio, igualmente se habla de contemplar la contingencia de este riego en los bienes, losparque naturales, construcciones se deben adelantar unos planes que ayuden a disminuir la vulnerabilidad del riesgo.
Se especifica con esta ley la organización para la gestión integral del riesgo contraincendio, los preparativos y atención de rescate en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos se denominara bomberos de Colombia, los cuales forman parte integral delsistema general para la prevención de riesgo. 
Esta ley me parece que le da la importancia que realmente tiene un bombero en Colombia pues ellos arriesgan su vida por salvar a muchas personas quejamás han visto y que tal vez muchas ni lo agradezcan pero su instinto y vocación los hacen que cada día estén enfrentándose a nuevos y complicados retos, porque existen diferentes incidentes y accidentesque pueden comprometer sus vidas.
A partir de la aprobación de esta ley los bomberos de Colombia gozaran de los derechos de seguridad social igualmente de un seguro de vida durante el tiempo queejerzan su labor aunque muchos bomberos aman lo que hacen sin esperar algo a cambios estos beneficios me parecen que retribuyen en algo todo lo que hacen por nosotros dia a dia.
También tendrán uniformecon insignias únicas que los identifican como bomberos de Colombia y aquel que haga uso de este sin pertenecer a esta labor tendrá sanciones penales.
Igualmente, se anunció la construcción de unaEscuela Nacional de Bomberos que brindará a los interesados entrenamiento especializado, puesto que muchos municipios no cuentan con un cuerpo de bomberos con destreza

El objeto del presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1575
  • 1575 años
  • Decreto 1575
  • ley de leyes
  • Ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS