Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY CONTRA EL LAVADO DE DINERO U OTROS ACTIVOS
CAPÍTULO I
ARTÍCULO 1. Objeto de la ley. La presente ley tiene por objeto prevenir, controlar, vigilar y sancionar el lavado de dinero u otros activosprocedentes de la comisión de cualquier delito, y establece las normas que para este efecto deberán observar las personas obligadas a que se refiere el artículo 18 de esta ley y las autoridadescompetentes.
CAPÍTULO II
DEL DELITO, DE LOS RESPONSABLES Y DE LAS PENAS
SECCIÓN I
DEL DELITO
ARTÍCULO 2. Del delito de lavado de dinero u otros activos. Comete el delito de lavado de dinero u otrosactivos quien por sí, o por interpósita persona:
a) Invierta, convierta, transfiera o realice cualquier transacción financiera con bienes o dinero, sabiendo, o que por razón de su cargo, empleo, oficioo profesión esté obligado a saber, que los mismos son producto, proceden o se originan de la comisión de un delito;
b) Adquiera, posea, administre, tenga o utilice bienes o dinero sabiendo, o quepor razón de su cargo, empleo, oficio o profesión esté obligado a saber, que los mismos son producto, proceden o se originan de la comisión de un delito;
c) Oculte o impida la determinación de laverdadera naturaleza, el origen, la ubicación, el destino, el movimiento o la propiedad de bienes o dinero o de derechos relativos a tales bienes o dinero, sabiendo, o que por razón de su cargo, empleo,oficio o profesión este obligado a saber, que los mismos son producto de la comisión de un delito.
ARTÍCULO 3. Extradición. Los delitos contemplados en la presente ley darán lugar a la extradiciónactiva o pasiva, de conformidad con la legislación vigente. ARTÍCULO 19. Programas. Las personas obligadas deberán adoptar, desarrollar y ejecutar programas, normas, procedimientos y controles internosidóneos para evitar el uso indebido de sus servicios y productos en actividades de lavado de dinero u otros activos. Estos programas incluirán, como mínimo:
a) Procedimientos que aseguren un alto...
tracking img