Ley 19 3000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas legales Para Protección del medio Ambiente

Ley Nº 19300
Bases Generales del medio Ambiente
Disposiciones Generales
El derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, laprotección del medio ambiente, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental se regularan por las disposiciones de de esta ley, sin perjuicio de lo que otras normas legalesestablezcan sobre la materia.

Resolución N° 1.001 de 1997, del Servicio de Salud de Antofagasta.
Establece Obligatoriedad de Notificar al Servicio de Salud Antofagasta Accidentes por Derrames deProductos Químicos.
Establece obligación de notificar al S.S. Antofagasta Accidentes por Derrames de Productos Químicos, dentro de las 24 horas posteriores de ocurrido el hecho.

D.S. Nº 148 de 2004del Ministerio de Salud
Reglamento Sanitario Sobre Manejo de Residuos Peligrosos
Art. 1
Este Reglamento establece las condiciones sanitarias y de seguridad mínimas a que deberá someterse lageneración, tenencia, almacenamiento, transporte, tratamiento, reciclaje, disposición final y otras formas de eliminación de los residuos peligrosos.
Art. 4
Los residuos peligrosos deberán identificarse yetiquetarse de acuerdo a la clasificación y tipo de riesgo que establece la Norma Chilena Oficial NCh 2.190 of.93.- Esta obligación será exigible desde que tales residuos se almacenen y hasta sueliminación.
Art. 6
Durante el manejo de los residuos peligrosos se deberán tomar todas las precauciones necesarias para prevenir su inflamación o reacción, entre ellas su separación y protección frentea cualquier fuente de riesgo capaz de provocar tales efectos. Además, durante las diferentes etapas del manejo de tales residuos, se deberán tomar todas las medidas necesarias para evitar derrames,descargas o emanaciones de sustancias peligrosas al medio ambiente.

Art. 7
En cualquier etapa del manejo de residuos peligrosos, queda expresamente prohibida la mezcla de éstos con residuos que...
tracking img