ley 29090 y sus modificaciones

Páginas: 92 (22784 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Reglamento de Ley 29090 y sus modificaciones
 Titulo I | Disposiciones Generales

CAPITULO 1 – Generalidades
Art. 1.- Objetivo
El presente Reglamento desarrolla los procedimientos administrativos dispuestos en la Ley 29090, Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, en adelante la Ley.
Cuando en este Reglamento se mencionen artículos sin indicar la norma deprocedencia, se entenderán referidos al presente Reglamento.
Art. 2.- Ámbito de Aplicación
Los procedimientos administrativos que se desarrollan en el presente Reglamento son únicos y de aplicación obligatoria a nivel nacional. Ninguna norma, directiva, formulario o requerimiento administrativo podrá exigir mayores requisitos y derechos de tramitación que los establecidos en la Ley y el presenteReglamento.
Modificado por el Decreto Supremo N° 003-2010- Vivienda. Publicado el 07 de febrero del 2010.
Art. 2 – Ámbito de Aplicación
2.1 Los procedimientos administrativos que se desarrollan en el presente Reglamento son únicos y de aplicación obligatoria a nivel nacional. Ninguna norma, directiva, formulario o requerimiento administrativo podrá exigir mayores requisitos y derechosde tramitación que los establecidos en la Ley y el presente Reglamento.
2.2   Todos los Procedimientos establecidos en el presente Reglamento están sujetos al silencio administrativo positivo de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 29060. “Ley del Silencio Administrativo.
Art. 3.- De los solicitantes de licencias
Deberán solicitar Licencias dentro del ámbito de la Ley y el presente Reglamento, lospropietarios, usufructuarios, superficiarios, concesionarios, titulares de una servidumbre o de una afectación en uso, o cualesquiera que cuente con derechos ciertos para llevar a cabo obras de habilitación urbana y/o de edificación, respecto del predio materia de la solicitud.
Se entiende como titular a cualquier persona natural o jurídica, pública o privada, sean éstas Asociaciones de Vivienda o Pro Vivienda,Cooperativas de Vivienda, Urbanizadoras, Habilitadoras y toda fonna de organización de persona jurídica, con fines de lucro o no.
Modificado por el Decreto Supremo N° 003-2010- Vivienda. Publicado el 07 de febrero del 2010.
Art. 3.- De los solicitantes de licencias
Deberán solicitar Licencias dentro del ámbito de la Ley y el presente Reglamento,los propietarios, usufructuarios, superficiarios, concesionarios, titulares de una servidumbre o de una afectación en uso, o quien cuente con derechos ciertos para llevar a cabo obras de habilitación urbana y/o de edificación, respecto del predio materia de la solicitud. Para los casos de edificación deberá acreditarse que dicho predio cuente, por lo menos, con el correspondiente Proyecto de Habilitación Urbana aprobado.
Se entiende como titular acualquier persona natural o jurídica, pública o privada, sean éstas Asociaciones de Vivienda o Pro Vivienda, Cooperativas de Vivienda, Urbanizadoras, Habilitadoras y toda forma de organización de persona jurídica, con o sin fines de lucro.
Art. 4.- Revalidación de la licencia
Vencido el plazo de la licencia, el administrado podrá revalidarla por los plazos establecidos en el articulo 11 de la Ley,abonando los derechos correspondientes al saldo de obra por ejecutar.
Modificado por el Decreto Supremo N° 003-2010- Vivienda. Publicado el 07 de febrero del 2010.
Art. 4.- Revalidación de la licencia
Vencido el palzo de la licencia, el administrado podrá revalidarla por los plazos establecidos en el articulo 11 de la Ley, abonando los derechos correspondientes al saldo de obra porejecutar. La Municipalidad respectiva deberá resolver en el plazo máximo de diez (10) días hábiles bajo responsabilidad.
Art. 5.- Derechos complementarios
El Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios y/o el CertifICado de Zonificación y Vías, durante su vigencia, otorgan seguridad jurídica a sus titulares, quienes podrán beneficiarse de la información contenida en dichos documentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY29476 modifica ley 29090
  • Ley 29090
  • modificaciones de la ley
  • Modalidades ley 29090
  • ley 29090 peru
  • Comentario ley 29090
  • LA LEY 29090 Y SU MODIFICATORIA
  • ley que modifica le ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS