Ley 42-01

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre………….. Madsen Estime
Matricula ……….. 1-10-1732
Materia ………… Fisica III
Grupo ………….. 006
Professor ……… Angel Maria Cabrera

2.Una barra cargada atrae pequeñas partículas de polvo decorcho seco y después de tocarla, estos frecuentemente se separan de ella con violencia. Explique este comportamiento.
Resp.
Eso se debe a que el corcho como estaba inicialmente decargado, entoncesal ponerlo en contacto con la barra, la barra le transfiere carga, por lo tanto se separan porque llegan a tiener la misma carga.
3.Si una barra de vidrio cargada se mantiene cerca del extremo deuna barra metálica descargada, tal los electrones son atraídos hacia una orilla. ¿A que se debe que cese el flujo de electrones? Existe un suministro casi indefinido de ellos en la barra metálica.Resp.
Porque siempre que por frotación un cuerpo se electriza positivamente, el otro se electriza negativamente, pues cuando uno recibiera flujo el otro experimentaría una perdida de flujo igual,existiendo siempre una conservación de flujo y no una creación o destrucción de el.
4.¿Por qué no funcionan bien los experimentos de electrostática en los días húmedos?
Resp.
Porque Todos losexperimentos de electrostática son muy sensibles a la presencia de humedad en el ambiente.Pues, la humedad actúa como elemento conductor de la electricidad haciendo que los elementos se descarguen rápidamente5.Una persona colocada sobre un banquillo aislado toca un conductor cargado y aislado. ¿Se descarga completamente el conductor?
Resp.
No, el conductor no se decarga sino le transfiere carga a lapersona.
6.a) Una barra de vidrio cargada positivamente atrae un objeto que se encuentra suspendido. ¿Se puede concluir que ese objeto esta cargado negativamente? b) Una barra de vidrio cargadapositivamente repele a un objeto suspendido. ¿Se puede concluir que ese objeto esta cargado positivamente?
Resp.
a) Si, podemos que el objeto tiene carga negativa porque si tuviera carga positiva, le...
tracking img