Comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En general, toda cámara digital tiene como objetivo capturar las imágenes, almacenarlas en la memoria interna de la cámara o en una tarjeta especial para ello y después transferirlas a lacomputadora; en términos técnicos, transforma los impulsos luminosos a bits, de tal manera que la PC o MAC a la que se descarga la información la decodifica o descifra.

El elemento principal común a todasestas cámaras es un chip semiconductor sensible a la luz llamado CCD (Charge Coupled Device) o dispositivo de carga acoplada, creado en 1969 por Willard Boyle y George Smith de los laboratorios Bell.La película es sustituida por este dispositivo que después de filtrar los colores transforma la luz en una señal eléctrica y la almacena en la memoria de la cámara. Cuantos más valores sea capaz derecibir el CCD mejor será la calidad de las fotografías obtenidas con la cámara.
A continuación te ofrecemos un esquema del funcionamiento:
• Se activa la cámara, se ajusta el dispositivo deresolución, el flash y los demás parámetros. Se enfoca el objeto a fotografiar y se pulsa el botón disparador
• La luz reflejada por el objeto entra a través de la lente de la cámara.
• La luz incide sobreel CCD que contiene múltiples elementos sensibles a la luz la descompone en rojo, verde y azul. La cantidad de luz reflejada se convierte en una señal eléctrica analógica y se transfiere a laelectrónica de la cámara.
• Mediante el software interno de la cámara la imagen tomada se comprime y se almacena en la cámara sobre la memoria de tipo flash, PCMCIA, disco duro o disquete. Luego al conectar lacámara a la PC pueden transferirse las imágenes.

Las imágenes captadas pueden ser visualizadas en cualquier computadora, MAC o PC, que cuente con un editor de imágenes o con un navegador deInternet .

Existen dos opciones para el almacenamiento de las imágenes:
• Mediante la memoria interna de la cámara con el inconveniente que supone la saturación de la memoria, la cual debe...
tracking img