ley 485 de 1998

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY 485 DE 1998
(diciembre 21)

DIARIO OFICIAL NO. 43.461, DE 29 DE DICIEMBRE DE 1998. PAG. 1

por medio de la cual se reglamenta la profesión de Tecnólogo en Regencia de Farmacia y se dictanotras disposiciones.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

Artículo 1º. Objeto. la presente ley tiene por objeto regular la profesión de Tecnólogo en Regencia de Farmacia, perteneciente al área dela salud. Con el fin de asegurar que su ejercicio se desarrolle conforme a los postulados del Sistema Integral de Seguridad Social en Salud, a los reglamentos que expidan las autoridades públicas, alos principios éticos, teniendo en cuenta que con ellos contribuye al mejoramiento de la salud individual y colectiva.

Artículo 2º. Campo del ejercicio profesional. El Regente de Farmacia es unTecnólogo Universitario, perteneciente al área de la salud, cuya formación lo capacita para desarrollar tareas de apoyo y colaboración en la prestación del servicio farmacéutico: y en la gestiónadministrativa de los establecimientos distribuidores mayoristas y minoristas, conforme se establece en la presente ley, y en los reglamentos que dicte el Gobierno Nacional.

En consecuencia, podrá ejercercomo Tecnólogo en Regencia de Farmacia:

a) Quienes obtengan el título de Tecnólogo en Regencia de Farmacia o su equivalente, de conformidad con lo previsto en el artículo 9º. de la presente ley;

b)Los nacionales o extranjeros que obtengan el título de Tecnólogo en Regencia de Farmacia o su equivalente, de conformidad con los convenios sobre, equivalencia de títulos en los respectivos tratadoso convenios.

Artículo 3º. Actividades del Tecnólogo en Regencia de Farmacia. El Tecnólogo en Regencia de Farmacia podrá desempeñar las siguientes actividades de carácter técnico:

a) Dirigir losestablecimientos distribuidores minoristas de las Instituciones que integran el Sistema de Seguridad Social en Salud, que ofrezcan la distribución y dispensación de los medicamentos y demás insumos...