Ley 87-01

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debemos tener hábitos de higiene:
Lavarnos las Manos: Para disminuir la propagación de los gérmenes entre los miembros de su familia, establezca el lavado de manos con frecuencia como una regla para todos, especialmente:
• antes de comer y cocinar
• después de ir al baño
• después de limpiar la casa
• después de tocar animales, incluyendo mascotas familiares• después de visitar o cuidar amigos o familiares enfermos
• después de sonarse la nariz, toser o estornudar
• después de estar afuera (jugando, haciendo jardinería, caminando al perro, etc.)
Debemos mantener una buena Forma física:

Es la capacidad del cuerpo humano para satisfacer las exigencias impuestas por el entorno y la vida cotidiana. La forma física es un estado delcuerpo (y de la mente) que ayuda a desarrollar una vida dinámica y positiva y es posible que afecte a casi todas las fases de la existencia humana. Fuerza muscular, energía, vigor, buen funcionamiento de los pulmones y el corazón, y un estado general de alerta, son signos evidentes de que una persona goza de buena forma física. Esto suele calcularse con relación a expectativas funcionales, esdecir, lo normal es realizar pruebas periódicas que miden la fuerza, resistencia, agilidad, coordinación y flexibilidad. También se emplean las pruebas de estrés (usando un ergómetro, por ejemplo), que evalúan la respuesta del cuerpo al estímulo físico potente y sostenido.

Hacer ejercicios.

El ejercicio puede ayudar a prevenir la enfermedad del corazón, la presión arterial alta, la diabetes, laosteoporosis y la depresión. También puede ayudar a prevenir el cáncer de colon. el derrame y las lesiones en la espalda. Si hace ejercicio regularmente se sentirá mejor y mantendrá su peso bajo control. Trate de hacer ejercicio durante 30 a 60 minutos 4 a seis veces por semana, pero recuerde que cualquier cantidad es mejor que nada.

También son muy beneficiosos los deportes como la natación,ciclismo, aerobic y baile (además de algunos ejercicios básicos de gimnasia que se pueden llevar a cabo en cualquier sitio).

Debemos tener una buena alimentación:

Los nutrientes se clasifican en cinco grupos principales: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. Estos grupos comprenden un total aproximado de entre 45 y 50 sustancias que los científicos consideran, sobretodo por las investigaciones realizadas con animales, esenciales para mantener la salud y un crecimiento normal. Aparte del agua y el oxígeno, incluyen también unos ocho aminoácidos constituyentes de las proteínas, cuatro vitaminas liposolubles y diez hidrosolubles, unos diez minerales y tres electrólitos. Aunque los hidratos de carbono son una fuente de energía, no se consideran esenciales, ya quepara este fin se pueden transformar proteínas.

Debemos beber abundante agua:

El agua es un alimento verdaderamente extraordinario y esencial para la vida.
Un adulto sedentario, en un ambiente sin exceso de calor y humedad, requiere unos dos litros y medio de agua al día, que obtiene de tres fuentes: del líquido que ingiere (alrededor de 1200 ml), de los alimentos que consume(aproximadamente 1000 ml), y del que produce dentro del organismo como consecuencia del metabolismo, que equivale a cerca de 350 mililitros. Las frutas y vegetales son los alimentos que más agua contienen.
* No debemos utilizar productos que sabemos que son perjudiciales para nuestra salud como son: Cigarrillos y alcohol.

Los fumadores de tabaco absorben pequeñas cantidades de nicotina a partir del humoinhalado, y experimentan ciertos efectos fisiológicos. En pequeñas dosis la nicotina es un estimulante nervioso, especialmente del sistema nervioso vegetativo, favoreciendo la liberación de adrenalina y de otras sustancias del organismo.

El alcohol produce sobre el organismo un efecto tóxico directo y un efecto sedante; además, la ingestión excesiva de alcohol durante periodos prolongados...
tracking img