Teoria contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se ha podido conocer que los trabajadores gerenciales los cuales se pueden definir como los analistas, socios o administradores de negocios, trabajan largas horas, todo para lograr un mejor alcancelaboral y en la vida persona. La habilidad más importante de estos contadores es la capacidad de comunicarse bien, oralmente y por escrito, como también la habilidad para trabajar en equipo, siendoanalíticos en la forma como funcionan los negocios. Donde ellos anticiparan que su rol se ampliara y podrán ser mas estratégicos, mejores visionarios y mas proactivos.

La herramienta de valoración dela competencia profesional; la cual habla de el instituto americano de contadores públicos del año 1999, donde nos reconoce cada vez la demanda que hay de, ya que en el pasado se gastaron mucho tiempoobteniendo, registrando y auditando información financiera histórica, y actualmente sirven como lideres y socios de negocios que suministran un alto análisis financiero, estratégico y apoyo para lasdecisiones.

Los contadores públicos han sido forzados últimamente a salir de las comodidades de una oficina y de su trabajo tradicional, para asumir riesgos y responsabilidades de tomar decisionesclaves y que estas sean correctas.

Esta herramienta a ayudado a los contadores a asumir cambios de las nuevas finanzas ofreciéndoles otro desarrollo en lo que es lo personal y lo profesional, dondese permitan sobresalir como socios de organizaciones, firmas y comunidades ya que aumenta su participación de razón de ser en la compañía.

Sobre esta herramienta se desglosan cuatro áreas decompetencia las cuales son:

1. Atributos personales: permite otros puntos de vista bien razonados y lógicos, para comunicarse y relacionarse con otros.
2. Cualidades de liderazgo: habilidadespara asumir una influencia mediante la obtención de una variedad de recursos que orientan los problemas y las oportunidades a través de la organización.
3. Perspectiva amplia de negocios: comprende...
tracking img