Ley ADA

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Ley ADA

La ley ADA o también conocida como Ley Núm. 44 de 2 de julio de 1985, según enmendada, aunque se puede decir que la ley ADA se efectuó el 26 de enero de 1992. Se consideran como la másextensa pieza de legislación desde el Acta de Derechos Civiles de 1964 (Civil Rights Act of 1964). Otros creen que debido a las barreras estructurales y de comunicación que serán removidas por la leyADA, es la más comprensiva ley de derechos civiles que se ha decretado hasta ahora.

Esta es una ley federal de derechos civiles que prohíbe la discriminación de personas con discapacidades. La ADAdefine una discapacidad como un impedimento físico o mental que sustancialmente limita al individuo en una o más de las actividades de la vida diaria tales como: trabajar, caminar, escuchar, ver o lalimitación de valerse por si misma. También protege a pacientes de cáncer que estén remisión y aquellos considerados por otros de tener una limitación. La ley ADA permitirá que éstas personasparticipen con más libertad en sus comunidades, que tengan la oportunidad de competir más efectivamente por empleos, que viajen más fácilmente dentro de sus poblaciones y a través de toda la nación, y quetengan acceso más completo a las mercancías y servicios de los que el resto de la población disfruta diariamente.

La ley ADA no contiene una lista de los impedimentos que cubre,
pero algunos de losimpedimentos más establecidos son: lesiones a la columna espinal, ceguera, deficiencias del oído, epilepsia, el SIDA, diabetes, esclerosis múltiple, distrofia muscular, enfisema, cáncer, dislexia,desorden orgánico del cerebro, impedimento de cognición y depresión. Cabe señalar que la ley ADA no protege impedimentos temporales que no son crónicos y que no tienen un largo impacto, como lesiones,fracturas simples, resfrío, gripe; homosexualidad y bisexualidad, los cuales no son impedimentos; o alteraciones de comportamiento o sexo, inclusive el travestismo y el transexualismo, el apostar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enmienda a Ley ADA 2008
  • Ley Ada
  • Ensayo Sobre Ley Ada
  • Adaed
  • ADAE
  • ---Ada
  • De ada
  • adae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS