UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA
INSTITUTO ACADÉMICO PEDAGÓGICO
DE CIENCIAS HUMANASLicenciatura en Educación Física
..........................................................
ESPACIO CURRICULAR
SEMINARIO SOBRE POLÍTICA
Y LEGISLACIÓN SOCIAL,
EDUCATIVA Y DEPORTIVA
TRABAJO FINAL: LEYANTIDOPING


INTRODUCCION
Desde la conversión del juego en actividad física de competición, su evolución ha sido continua y sigue siéndolo. Los juegos permitieron el alumbramiento de variantesasignándoles mayores complejidades para hacerlos distintos a los anteriores y dotarlos de una superior fascinación a ojos de los jugadores. Los deportes en general, adquirieron el grado de complicaciónsuficiente que obligó a los competidores a mejorar su condición física, técnica y táctica, hasta llegar a los límites de nuestro tiempo. Hoy no es suficiente, para vencer, el entrenamiento, la mejortécnica o la táctica a emplear, sino otra serie de elementos como son la medicina, la tecnología puestos a disposición del atleta, con el propósito de conseguir marcas inimaginables hace tan solo unosaños.
El espectáculo deportivo y el negocio existente a su alrededor demuestra, una vezmás, el interés por ofrecer el más circense espectáculo.
El asunto del “doping” no parece tener solución alguna. Podrá detectarse su aplicación en deportistas famosos y se les sancionará, pero elsistema de competición unido al rendimiento que al deportista le exigen (para proporcionar el espectáculo requerido, sus firmas patrocinadoras, el exitismo de los espectadores, el dinero que recaudapublicitariamente la televisión por el “circo del deporte”), no permite que los deportistas estén siempre, o casi siempre, dispuestos a rendir al máximo sólo por el simple aunque cada vez más rígido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ley antidoping. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Antidoping/3184943.html

MLA

"Ley antidoping" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Antidoping/3184943.html>.

MLA 7

"Ley antidoping." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Antidoping/3184943.html>.

CHICAGO

"Ley antidoping." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Antidoping/3184943.html.