Uso de microorganismos en alimentos probioticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Uso de microorganismos en alimentos probióticos”

Introducción

En la actualidad los avances tecnológicos han permitido que la biotecnología se desarrolle de gran manera, lográndose laelaboración de alimentos funcionales, los cuales su principal importancia es beneficiar al consumidor, lo que se realiza a través de microorganismos.
Dentro de los alimentos funcionales, esta la elaboraciónde alimentos que aporten efectos beneficiosos para la salud. Es así como los “probióticos” han tomado una gran importancia en la actualidad, donde el consumidor desea un alimento nutritivo ybeneficioso para su organismo.
Los alimentos probióticos son aquellos en los que existen bacterias que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico, estas bacterias además, pueden sobrevivir a unadigestión llegando vivas al colon y ayudando a restituir la flora intestinal que pueda haber sido alterada por alguna causa.
La definición más tradicional de probióticos es la que se considera como una“Suspensión de microorganismos vivos cuya ingestión es beneficiosa para la salud”.

Objetivos

Objetivo General:

✓ Describir la producción de cultivos probióticos y sus beneficios para la saludhumana.

Objetivos específicos:

✓ Describir las distintas etapas de la producción de prebióticos.

✓ Conocer los efectos que tiene el consumo de prebióticos en la salud humana.Probióticos

Los probióticos son microorganismos vivos que, al ser administrados en cantidades adecuadas, ejercen una acción benéfica sobre la salud del huésped. (Según la FAO).
Estos beneficios ayudan amantener la flora intestinal, evitan la proliferación de bacterias nocivas o para prevenir y/o tratar enfermedades.

Las bacterias (protectoras) de color blanco  y las bacterias de color negro las(patogénicas), es decir que generan enfermedad, infección y/o inflamación. Cuando hay suficientes bacterias protectoras, estas generan una capa protegiendo a la delicada mucosa intestinal de las...
tracking img