Ley cero de la termodinamica

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
1.9 Temperatura y la ley cero de la termodinámica

Aunque existe cierta familiaridad con la temperatura como medida de lo “caliente” o lo “frio”, no es fácil definirla con exactitud. Por fortunaalgunas propiedades de los materiales cambian con la temperatura de una manera repetible y predecible, lo que constituye la base para una medición exacta de temperatura.
Equilibrio térmico: se diceque cuando un cuerpo entra en contacto con otro cuerpo que tiene diferente temperatura, el calor del cuerpo a temperatura más alta se transfiere al de temperatura inferior hasta que ambos alcanzan lamisma temperatura, es decir alcanzando el equilibrio térmico.
La igualdad de temperatura es el único requerimiento para el equilibrio térmico.

* La ley cero de la termodinámica
Fue formuladay nombrada por primera vez por R.H. Fowler en 1931. Recibió el nombre de ley cero puesto que debe preceder a la primera y segunda leyes de la termodinámica.
Establece que si dos cuerpos seencuentran en equilibrio térmico con un tercer cuerpo, están en equilibrio térmico entre sí.
* Escalas de temperatura
Las escalas de temperatura permiten a los científicos utilizar una base común paramediciones de la misma, y se han introducido varias a lo largo de la historia, todas se basan en algunos estados fáciles de producir, a los que se nombra como punto de hielo y el punto de vapor.Actualmente, la escala utilizada en el SI y el Sistema Ingles es la escala Celsius antes llamada escala centígrada. En la escala Celsius, a los puntos de hielo y de vapor se le asignan los valores de 0°a 100°C, a cada uno, esto se le conoce como escala de dos puntos, puesto que los valores de temperatura se asignan en dos puntos diferentes.
En termodinámica se establece una escala de temperaturaque sea independiente de las propiedades de cualquier sustancia o sustancias, denominada escala de temperatura termodinámica.
1. Escala Kelvin.- En honor a lord Kelvin, se denota mediante K, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY CERO ,DE LA TERMODINAMICA
  • Ley cero de la termodinámica
  • Ley cero de la termodinamica
  • LEY CERO DE LA TERMODINÁMICA
  • Practica ley cero de la termodinamica
  • Experimento Ley Cero Termodinamica
  • Ley cero Termodinamica
  • LEY CERO DE LA TERMODINAMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS