Practica ley cero de la termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NACIONAL DE LA COLONIA SANTA LUCIA

GUIA DE LABORATORIO DE CIENCIAS NATURALES DE 1er AÑO DE BACHILLERATO.
UNIDAD 4 : LA TERMODINAMICA G5

ALUMNO/A:________________________________________ FECHA __________________________

SECCION: ________________________________

LEYES DE LA TERMODINAMICA

OBJETIVO: Observar, experimentar e interpretar los principios básicosde la termodinámica, para comprender su importancia y utilidad en la vida del ser humano.

I parte
INTRODUCCION

Termos: calor. Dinámica: movimiento. La palabra termodinámica significa algo asícomo movimiento del calor. En termodinámica lo que hacemos es ver como el trabajo puede transformarse en calor y como el calor puede transformarse en trabajo.

Calor: El calor es la transferencia deenergía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo demenor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico. Podría definirse como la energía cinética que poseen las moléculas de un cuerpoTemperatura: Es una medida de la energía cinética promedio que posee cada molécula de un objeto. La temperatura de un objeto es mayor que la de otro si la energía cinética promedio de cada una de susmoléculas es mayor.
[pic]

Ley Cero de la Termodinámica.
Establece que si dos cuerpos se encuentran en equilibrio térmico con un tercero, están en equilibrio térmico entre si.
Equilibrio térmico escuando dos sustancias alcanzan una misma temperatura y no existe transferencia de calor entre ellas.
El equilibrio térmico se presenta cuando dos cuerpos con temperaturas diferentes se ponen encontacto, y el que tienen mayor temperatura cede calor al que tiene mas baja, hasta que ambos alcanzan la misma temperatura.
Sistema termodinámico:
Es aquella parte del universo que es posible aislar...
tracking img