Ley de aguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos conceptos de Derecho Civil
1. El Derecho Civil es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas, tanto físicascomo jurídicas, de carácter privado, empresarial y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperio. Se le puede definir también, en términos generales, como el conjuntode principios y normas jurídicas que regulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas, considerando a las personas en cuanto a tal, como sujeto de derecho, o como aquel querige al hombre como tal, sin consideración de sus actividades peculiares; que regla sus relaciones con sus semejantes y con el Estado, cuando este actúa en su carácter de simple persona jurídica y entanto esas relaciones tengan por objeto satisfacer necesidades de carácter genéricamente humanas.

2. Es el que regula las relaciones privadas de los ciudadanos entre si se trata del conjunto denormas jurídicas que se rigen los vínculos personales o primordiales entre las personas privadas, ya sean físicas o jurídica, tanto de carácter privado como público, su objetivo es proteger el interésde las personas en el interés normal y patrimonial.

Dos conceptos de Derecho Penal.
1. El derecho penal es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado,asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia, con el objetivo de asegurar los valores elementales sobre los cualesdescansa la convivencia humana pacífica

2. El derecho penal es la rama del derecho que establece y regula, el castigo de los crímenes o delitos, atreves de la imposición de ciertas penas ( comoreclusión en prisión por ejemplo)

Dos conceptos de Derecho Laboral.
1. El Derecho laboral o Derecho del trabajo es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones...
tracking img