Ley de ampere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DE AMPERE
La ley de ampere es fundamental en la electrostática y podemos utilizarla en el campo electrifico asociado a cualquier distribuciónde cargas. Sin embargo, la ley de gauss permite resolver con facilidad cierta clase de problemas los que ofrecen un alto grado de simetría. Se dijo quela ley de gauss era mas básica ue la colomb y que es una de la 4 ecuaciones fundamentales del electromagnetismo (maxwell).
La situación es similar enel caso del magnetismo por medio de la ley sabad que calcula el campo magnetico de cualquier distribución de corriente.
Un enfoque mas básico delcampo magnetico aplica la ley de gauss a los campos eléctricos, aprovechando la simetría de algunos problemas para simplificar el calculo de la inducciónmagnetica.
A este nuevo resultado se le conoce como ley de ampere y matemáticamente se escribe
* β*ds=μo i
* E*ds=Eds=Eds=q4πEur2.4πr2=qEuPodemos aplicar la ley de ampere para determinar el campo magnetico a una distancia respecto a un alambre recto, escojemos como espira amperiana un circulode radio d en el alambre con un plano perpendicular a el según la simetría del problema la intensidad de campo magnetico puede depender de la distanciade, al escoger una trayectoria que en todas las pares este a la misma distancia del alambre sabemos que la inducción magnetica es constante alrededor dela trayectoria.
βds cosθ=Bds=B(2πd)
Nota: 2π para el caso del circulo

B
Θ=0
Ds
Hojas…
CAMPO MAGNETICO FUERA DE UN SOLENOIDE
tracking img