Ley de cheques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Contabilidad

LEY DE CHEQUES

Joseph Frenkel

CHEQUES

Para poder explicar la ley de cheques primero daré una pequeña introducción de loque es un cheque, un cheque es un titulo de valor en el cual la persona que se le autoriza para extraer el dinero de una cuenta, el titular le da a otra persona una autorización para retirar ciertacantidad de dinero de su cuenta, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.
El cheque esta definido como una orden escrita y girada contra un banco para que este pague a supresentación el todo o parte de los fondos que el librador (Titular) pueda disponer en cuenta corriente.

Los cheques pueden ser emitidos por cualquier titular de una cuenta corriente o apoderadoautorizado, mientras no hayan sido notificados del cierre o suspensión del servicio de pago de cheques.
Aquellos cheques por montos superiores a $50.000 no pueden cobrarse por ventanilla, salvo que se tratede cheques librados a favor de los titulares de las cuentas sobre las que se giren, o de valores a favor de terceros destinados al pago de sueldos y otras retribuciones de carácter habitual porimportes que comprendan la nómina salarial en forma global.

A continuación tenemos los distintos tipos de cheques:

• Al portador
En este cheque no se ha borrado ni las palabras “o al portador ” y“a la orden de”, lo puede cobrar cualquier persona.
• A la orden
Se ha borrado “o al portador”, es cobrable por el titular y endosable a otro.
• Nominativo
Se han borrado “o al portador”y “a la orden de”, solo es cobrable por el titular.
• Cruzado
Cruzado por dos líneas paralelas en el anverso. Solo puede ser depositado.

El cheque es una orden escrita y girada contra unbanco, para que éste pague, a su presentación, el todo o parte de los fondos que el librador pueda disponer en su cuenta corriente.

LEY DE CHEQUES

Los elementos que debe contener un cheque son:...
tracking img