Publicación de cotización y licitación:
La publicación se realiza en el Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, denominado GUATECOMPRAS. Arts. 23 y 39 L.C.E. y Art. 8 del Reglamento.

Cotización:
Cuando se trata de cotización, la Ley de Contratacionesdel Estado establece en el Artículo 39, párrafo tercero: Entre la publicación de la convocatoria y bases de GUATECOMPRAS y el día fijado para la presentación y recepción de ofertas, deberá mediar un plazo mínimo de ocho (8) días hábiles.

Licitación:
Cuando se trata de liquidación,la Ley establece en el Artículo 23, que: Las convocatorias a licitar se deben publicar en GUATECOMPRAS, y una vez en el diario oficial. Entre ambas publicaciones debe mediar un plazo no mayor de cinco (5) días calendario. Entre la publicación en GUATECOMPRAS y el día fijado para lapresentación y recepción de ofertas deben transcurrir por lo menos cuarenta (40) días calendario.

Realizar el Nombramiento de la Junta:
El nombramiento lo realiza la autoridad administrativa superior, a través de una resolución administrativa. Art. 11 y 15

Cotización:
Elartículo 15 establece: La junta de cotización se integrará con tres (3) miembros que sean servidores públicos de la entidad contratante, nombrados por la autoridad administrativa superior.
El artículo 16 establece: La junta de cotización tendrá competencia para recibir, calificar y adjudicarla cotización. Sus decisiones las tomará por mayoría de sus miembros, quienes no podrán abstenerse de votar, dejando constancia en acta de lo actuado.
La junta de cotización tendrá las mismas facultades, atribuciones, responsabilidades y obligaciones que se fijan para la junta delicitación.

Licitación:
El artículo 11 de la L.C.E. establece que la junta se integrará por un número de cinco (5) miembros, nombrados por la autoridad administrativa superior, de preferencia entre servidores públicos de la entidad contratante.

Las funciones de la Junta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ley De Contrataciones Del Estado De Guatemala. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Contrataciones-Del-Estado-De/1998092.html

MLA

"Ley De Contrataciones Del Estado De Guatemala" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Contrataciones-Del-Estado-De/1998092.html>.

MLA 7

"Ley De Contrataciones Del Estado De Guatemala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Contrataciones-Del-Estado-De/1998092.html>.

CHICAGO

"Ley De Contrataciones Del Estado De Guatemala." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Contrataciones-Del-Estado-De/1998092.html.