ley de contratados provinciales san juan

Páginas: 13 (3101 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
LEY N.º 8243









LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN

SANCIONA CON FUERZA DE

L E Y :


T Í T U L O I

CAPÍTULO I
EXCEPCIÓN – OBJETIVOS – ÁMBITO DE APLICACIÓN


ARTÍCULO 1º.- Exceptúase al Poder Ejecutivo de la prohibición establecida en el Artículo 4º, Inciso i) de la Ley N.º 6691 y el Artículo 3º de la Ley N.º 7251 y su modificatoria Ley N.º 7254;al efecto que se cumplan los fines y objetivos de la presente Ley.


ARTÍCULO 2º.- Los fines y objetivos de esta norma son:

a) Cubrir cargos vacantes con quienes están desarrollando funciones a través de contratos de servicios de colaboración para el Poder Ejecutivo Provincial sobre una base de justicia, mérito y transparencia que garantice una prestación continua y eficiente del servicio.b) Permitir el desarrollo de la carrera administrativa mediante el ingreso del personal a la planta permanente y posibilidad de efectuar reubicaciones de categorías dentro de los agrupamientos que conforma la Planta Permanente del Estado Provincial.
c) Optimizar el servicio que presta el Poder Ejecutivo de la Provincia con personal capacitado e incentivado, lo que redundará en un fortalecimientoorganizacional e institucional de la Administración Pública Provincial.


ARTÍCULO 3º.- Establécese que el ámbito de aplicación del presente Título y los Capítulos que lo integran, alcanza a la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada o Autárquica cuyo personal sea designado y promovido por el Poder Ejecutivo de esta Provincia.
Asimismo, alcanza a la Fiscalía de Estadoen virtud que, conforme a su ley de creación, su personal es nombrado, promovido o removido por el Poder Ejecutivo Provincial.





CAPÍTULO II
DEL INGRESO DE LOS CONTRATADOS EN EL RÉGIMEN LEGAL DE
“CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SERVICIOS DE COLABORACIÓN”
LEYES Nos. 7492 Y 7672 – A PLANTA PERMANENTE –


ARTÍCULO 4º.- Facúltase al Poder Ejecutivo a incorporar a Planta Permanente de laAdministración Pública Provincial de San Juan a todas las personas que, cumpliendo funciones en el marco del Régimen de Contratos Administrativos de Servicios de Colaboración creado por Ley N.º 7492, satisfagan lo dispuesto por la presente ley y su reglamentación.


ARTÍCULO 5º.- Al efecto del ingreso en Planta Permanente las personas contratadas en el régimen instaurado por Ley N.º 7492,inexorablemente deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar desempeñando efectivamente funciones en virtud de un Contrato Administrativo de Servicios de Colaboración, de manera ininterrumpida desde antes del 31 de diciembre del año 2010 hasta la promulgación de la presente Ley.
b) Efectuar la capacitación que, por reglamentación, se establezca con relación directa a cada cargo a cubrir yaprobar el examen correspondiente.
c) Haber demostrado experiencia, conocimiento y eficiencia para el trabajo, situación que deberá ser certificada por el Director o responsable máximo de la unidad para la cual prestó y presta los servicios de colaboración.
d) Acreditar educación formal según corresponda a cada carrera y agrupamiento, conforme lo dispuesto en las leyes que rigen los distintosestatutos y escalafones de la Administración Pública Provincial y lo que establezca la reglamentación de la presente.
e) No estar gozando del beneficio previsional de jubilación.
f) No encontrarse incurso en algunas de las causales previstas en el Artículo 19 de la Ley N.º 3816 y de las que establezcan otros escalafones aplicables para los respectivos ingresos.
g) Cumplir con la totalidad de losrequisitos administrativos que se especifique en la presente ley y los que se establezcan en la reglamentación.


ARTÍCULO 6º.- Las personas contratadas, de acuerdo con lo previsto en la Ley N.º 7492 y su modificatoria, que deseen ingresar a la planta permanente en virtud de lo dispuesto en este Título, deberán presentar la siguiente documentación:

a) Solicitud de incorporación a planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley APM San Juan
  • LEY PROVINCIAL
  • san juan
  • san juan
  • SAN JUAN
  • san juan
  • san juan
  • San Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS