Ley de disciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE DISCIPLINA DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS
Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión
Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Centro de Documentación, Información y Análisis

Última Reforma DOF 10-12-2004

LEY DE DISCIPLINA DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS
Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de marzo de 1926 TEXTO VIGENTEÚltima reforma publicada DOF 10-12-2004

Al margen un sello que dice: Poder Ejecutivo Federal.- Estados Unidos Mexicanos.- México.- Secretaría de Gobernación. El C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, se ha servido dirigirme la siguiente Ley: “PLUTARCO ELIAS CALLES, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed: Que en uso de laautorización concedida al Ejecutivo de la Unión por Decreto de 7 de enero de 1926 he tenido a bien expedir la siguiente

LEY DE DISCIPLINA DEL EJERCITO Y FUERZA AEREA MEXICANOS
Denominación de la Ley reformada DOF 11-12-1995

CAPÍTULO I Disposiciones Generales
Denominación del Capítulo reformada DOF 10-12-2004

Artículo 1.- La presente Ley tiene por objeto preservar la disciplina militar comoprincipio de orden y obediencia que regula la conducta de los individuos que integran el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Sus disposiciones son de observancia obligatoria para todos los militares que integran el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos de conformidad con su Ley Orgánica.
Artículo reformado DOF 11-12-1995; 10-12-2004

Artículo 1 Bis.- El servicio de las armas exige que el militar lleveel cumplimiento del deber hasta el sacrificio y que anteponga al interés personal, el respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la soberanía de la Nación, la lealtad a las instituciones y el honor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Artículo adicionado DOF 10-12-2004

Artículo 2o.- El militar debe observar buen comportamiento, para que el pueblo deposite suconfianza en el Ejército y Fuerza Aérea y los considere como la salvaguarda de sus derechos.
Artículo reformado DOF 11-12-1995

Artículo 3o.- La disciplina en el Ejército y Fuerza Aérea es la norma a que los militares deben ajustar su conducta; tiene como bases la obediencia, y un alto concepto del honor, de la justicia y de la moral, y por objeto, el fiel y exacto cumplimiento de los deberes queprescriben las leyes y reglamentos militares.
Artículo reformado DOF 11-12-1995

Artículo 3 Bis.- La disciplina es la base fundamental del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, los cuales existen primordialmente para defender los intereses de la Patria y preservar su vida institucional.
Artículo adicionado DOF 10-12-2004

1 de 11

LEY DE DISCIPLINA DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS
Cámarade Diputados del H. Congreso de la Unión
Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Centro de Documentación, Información y Análisis

Última Reforma DOF 10-12-2004

Artículo 4o.- La disciplina exige respeto y consideraciones mutuas entre el superior y el subalterno, la infracción de esta norma de conducta se castigará de conformidad con las leyes y reglamentos militares.Artículo reformado DOF 11-12-1995

CAPÍTULO II Principios Generales de Disciplina Militar
Denominación del Capítulo reformada DOF 10-12-2004 (reubicación)

Artículo 5o.- El militar debe proceder de un modo legal, justo y enérgico en el cumplimiento de sus obligaciones, a fin de obtener la estimación y obediencia de sus subalternos. Es deber del superior educar y dirigir a los individuos que la Naciónpone bajo su mando.
Artículo reformado DOF 11-12-1995

Artículo 6.- En caso de extrema necesidad en actos del servicio, el superior podrá servirse de sus armas o de la fuerza a su mando para obtener obediencia a sus órdenes o mantener la disciplina.
Artículo reformado DOF 10-12-2004

Artículo 7o.- El superior será responsable del orden en las tropas que tuviere a su mando, así como del...
tracking img