Ley de faraday

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Faraday

Nació en la localidad de Newington Butts, situada cerca de Londres en 1791. Perteneció a una familia humilde, aprendió a leer y escribir en una escuela de catequesis y debido a lascarencias económicas que sufría desde los 14 años tuvo que trabajar en un taller de encuadernación. En su tiempo libre se dedicaba a leer los libros que le llevaban a encuadernar. En vista de laoportunidad que le dió un cliente de nombre Humphry Davy, Faraday pudo asistir a conferencias sobre temas de química. Davy quedó satisfecho con el trabajo de Faraday en 1812 y lo contrató como asistente.Dentro de las principales aportaciones de Faraday destacan:

1.- La obtención de los primeros compuestos de carbono y cloro:
el hexacloroetano (C2C16) y tetracloroetano (C2C4) que llevó a cabo aprincipios de los años veinte.
2.- Descubrió el Benceno en el gas de alumbrado.
3.- Consiguió licuar el cloro y/o gases como el amoniaco y los anhídridos
carbónico y sulfuroso.

Lasinvestigaciones Faraday lo llevaron a crear una propuesta en donde argumentaba que “Todas las fuerzas de la naturaleza (luz, electricidad-magnetismo) se reducen en una sola”. 1

1.1.2 Ley de FaradayEsta ley dice que la magnitud de la fem inducida en un circuito es igual a la razón de cambio de flujo a través del circuito.

La fem inducida puede producirse de varias formas. Por ejemplo, una feminducida y una corriente inducida pueden producirse en una espira cerrada de alambre, cuando el alambre se mueve dentro de un campo magnético.

La Ley de Faraday nos dice que la magnitud de la feminducida en un circuito es igual a la razón de cambio del flujo magnético a través del circuito.

La fem se puede inducir, al igual que la corriente, mediante una simple bobina o un simple alambredentro de un campo magnético.

La ley de Faraday matemáticamente se expresa de la siguiente forma (ecuación 1.1):

Es decir, la fem es inducida en un circuito cuando el flujo magnético a...
tracking img