Ley de graham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPROBACION DE LA LEY DE GRAHAM

Resumen

En esta experiencia trabajamos con la ley de Graham, con ayuda de un vidrio de difusión con dos gases. Esta ley establece que las velocidades de efusión de los gases son inversamente proporcionales a las raíces cuadradas de sus respectivas densidades.

Palabras claves

Difusión, efusión, gases.

Abstract

In this experience workingwith Graham's law, using a glass diffusion two gases. This law states that the rates of effusion of gases are inversely proportional to the square roots oftheir densities.

Key words

Diffusion, effusion, gases.

Introducción

La Teoría Cinética Molecular supone que:

a) Las moléculas de los gases están en rápido movimiento.

b) Que sus velocidades promedio son proporcionales a latemperatura absoluta.

c) Que a la misma temperatura, la energía cinética promedio de las moléculas de gases diferentes es igual.

La Ley de Difusión de Graham se basa en las tres suposiciones anteriores.

El amoníaco, NH3, y el cloruro de hidrógeno HCl, son gases que al ponerse en contacto reaccionan para formar un humo blanco compuesto por partículas microscópicas de cloruro de amonio. En esteexperimento nos proponemos medir experimentalmente las velocidades relativas de difusión de estos gases, que cumplen la siguiente proporción (Ley de Graham):

[pic]

En donde V1, M1 y D1 representan respectivamente velocidad de difusión, peso molecular y densidad del primer gas, y V2, M2, D2 los correspondientes valores para el segundo gas.

2. Fundamentos Teóricos

Ley de Graham

La Leyde Graham establece que las velocidades de efusión de los gases son inversamente proporcionales a las raíces cuadradas de sus respectivas densidades.

 [pic]

- Siendo v las velocidades, δ las densidades y π las masas moleculares, respectivamente.

- Efusión es el flujo de partículas de gas a través de orificios estrechos o poros.

- Se hace uso de este principio en el método de efusión deseparación de isótopos.

- Los diferentes procesos que se realizan en las plantas, como lo son: la efusión, la ósmosis y la imbibición vegetal. se encuentran íntimamente ligados con el transporte de agua y de soluciones desde el punto de origen hasta el medio donde ésta es activada. Cada sustancia se difunde libremente de otras hasta que se difunden todas equitativamente. En la planta lavelocidad de efusión depende del gradiente lo cual está determinado por la diferencia entre las concentraciones de las sustancias en las dos regiones y por la distancia que las separa.

- El fenómeno de efusión está relacionado con la energía cinética de las moléculas. Gracias a su movimiento constante, las partículas de una sustancia, se distribuyen uniformemente en el espacio libre. Si hay unaconcentración mayor de partículas en un punto habrá más choques entre sí, por lo que hará que se muevan hacia las regiones de menor número: las sustancias se efunden de una región de mayor concentración a una región de menor concentración.

- La difusión es el proceso por el cual una sustancia se esparce durante un proceso que se realiza uniformemente en el espacio que encierra el medio en que seencuentra. Por ejemplo: si se conectan dos tanques conteniendo el mismo gas a diferentes presiones, en corto tiempo la presión es igual en ambos tanques. También si se introduce una pequeña cantidad de gas A en un extremo de un tanque cerrado que contiene otro gas B, rápidamente el gas A se distribuirá uniformemente por todo el tanque.

- La difusión es una consecuencia del movimiento continuo yelástico de las moléculas gaseosas. Gases diferentes tienen distintas velocidades de difusión. Para obtener información cuantitativa sobre las velocidades de difusión se han hecho muchas determinaciones. En una técnica el gas se deja pasar por orificios pequeños a un espacio totalmente vacío; la distribución en estas condiciones se llama efusión y la velocidad de las moléculas es igual que en la...
tracking img