Economia de experiencias

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Bienvenidos a la Economía de Experiencias

Por lo general, los economistas tienen sin distinción las experiencias con los servicios; pero las experiencias son totalmente distintas, así comolo son los servicios de los productos.
Los clientes desean experiencias, y cada día más y más negocios están respondiendo con diseños explícitos y promoviéndolos de la mejor forma. Así como losservicios empezaron a ser artículos de consumo, las experiencias serán el próximo paso en lo que se llama “El progreso del valor de la economía.”
El cambio de vender servicios a vender experiencias, no vaa ser tan fácil para el establecimiento de empresas que emprendan y sobrevivan al cambio de la economía de la industria a la de servicios.
Una experiencia se da cuando una compañía intencionalmenteusa el servicio como escenario, y los productos como apoyo, para atraer al cliente y crear de esa manera un evento memorable. Los artículos de consumo son fungibles, los productos son tangibles, losservicios son intangibles y las experiencias son memorables.
Las experiencias son completamente personales, únicamente existen en la mente de la persona que está comprometida emocionalmente,físicamente, intelectualmente, y muchas veces hasta emocionalmente. Pero, obviamente dos personas nunca van a tener la misma experiencia, ya que cada una se da por la interacción entre el escenario y el estadode la mente del individuo.
En estos días, se dice que el concepto de vender experiencias de entretenimiento se está extendiendo más allá de los teatros y parques. Existen nuevas tecnologías, quehacen que el cliente tenga también nuevas experiencias; entre éstas tenemos juegos interactivos, internet (internet chat rooms y multiplayer games) y realidad virtual.
Ninguna compañía vendeexperiencias como una oferta económica a menos que cobre a sus invitados (clientes) una tarifa de admisión. Un evento creado para incrementar las preferencias del consumidor de los productos y servicios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Economia De La Experiencia
  • Economía de la experiencia turística
  • Economia de Experiencia
  • Experiencia
  • EXPERIENCIAS
  • mis experiencias
  • mis experiencias
  • Experiencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS