Ley De Hacienda Pública Estadal

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela

Informe II: Legislación Fiscal

San Diego - Carabobo

1 ¿Que se entiende por Hacienda Pública Estadal?

R: Se entiende como Hacienda Pública Estadalentonces al organismo que regula la administración financiera, control interno y los principios de un Estado.

La Hacienda Pública Estadal comprende los bienes, ingresos y obligaciones queconforman el activo y el pasivo del Estado y todos los demás bienes, rentas e ingresos cuya administración corresponda a la respectiva entidad territorial.´

Tiene como finalidad u objetivo segúnla ley, lo siguiente: (copio textualmente)

1. Dar satisfacción a las necesidades colectivas y estimular el crecimiento de la riqueza.

2. Atender a criterios de solvencia, honestidad,participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho.

3.Procurar la constante consolidación del proceso de descentralización, mediante la asunción y efectivo ejercicio de las competencias que le sean delegadas por el Poder Nacional, así como propender a ladescentralización de sus competencias hacia los municipios.

4. Procurar de manera real y efectiva, la máxima obtención de los ingresos necesarios para el pleno ejercicio de las competenciasestadales, con la participación razonable del esfuerzo de los habitantes de la entidad.

5. Contribuir a la consolidación de la unidad económica y a la estabilidad macroeconómica y monetaria de laNación.

6. Sustentarse en instrumentos efectivos de planificación que tomen como referencia los planteamientos de la colectividad y la orientación que en esta materia tenga el resto deentidades político-territoriales y en especial la Republica.

7. Procurar que la asignación de fuentes de ingresos tributarios del Poder Nacional a los Estados, preserve la eficiencia y rentabilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de hacienda publica estadal
  • LEY ORGANICA DE LA HACIENDA PUBLICA NACIONAL
  • Ley de hacienda publica
  • Ley de hacienda publica
  • Ley de hacienda publica nacional
  • hacienda publica
  • Hacienda Publica
  • Hacienda publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS