hacienda publica

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
 La función de estabilización - el mantenimiento de altos niveles de empleo y la estabilidad de los precios - es normalmente asignado a la central de gobierno.8 Esto es así por varias razones. En primer lugar, los gobiernos subnacionales normalmente no pueden afectar a gran parte de las condiciones macroeconómicas dentro de sus fronteras, y por lo tanto tienen pocas razones para intentarlo,porque la mayor parte de los efectos de la política macroeconómica intentada por los gobiernos subnacionales se "fuga" de la area.9 Un análisis multiplicador keynesiano simple puede ser utilizado para ilustrar el problema. Supongamos que la propensión marginal al consumo es de 0,6. Un aumento en los gastos del gobierno central de 100 dólares tendrá un segundo impacto ronda de $ 60, un tercer impactoronda de $ 36, y un multiplicador de 2,50. Supongamos, en cambio, que los residentes de un gobierno subnacional se considera el uso de la política de estabilización medio de importación de su consumo de otras áreas. Incluso si todo el gasto gubernamental inicial de $ 100 se refleja en el aumento de los ingresos dentro de la jurisdicción subnacional - probablemente un supuesto poco realista - elimpacto de la segunda ronda es de sólo $ 30 (50 por ciento de $ 60) y la tercera ronda de impacto es de sólo $ 9; el multiplicador general es sólo 1,43. Por lo tanto, los efectos multiplicadores locales más allá de la primera ronda son 150 por ciento del gasto inicial por parte del gobierno central, pero sólo el 43 por ciento del gasto subnacional inicial.

El segundo problema con la políticamacroeconómica subnacional es el poder limitado a pedir prestado y la falta de poder de imprimir dinero. Incluso si los gobiernos subnacionales tienen la capacidad y el incentivo para intentar la estabilización, que tendrían dificultades para participar en la financiación del déficit, que a menudo se requiere para aplicar la política expansiva, a menos que su endeudamiento con el apoyo del gobiernocentral. Cuando los gobiernos centrales sí apoyan endeudamiento subnacional, el resultado es un comportamiento común irresponsable que pone en peligro la estabilidad macroeconómica de la nación.
Los impuestos que se cree comúnmente que los más poderosos efectos estabilizadores son el impuesto de sociedades y el impuesto sobre la renta individual progresiva - la primera porque las ganancias fluctúanmás de las condiciones económicas generales y los segundos a causa de los efectos estabilizadores de las tasas de graduados (incluyendo libres de impuestos cantidades) .10 Esto sugiere que estos dos impuestos deben ser asignados al gobierno central. Tenga en cuenta, sin embargo, que este razonamiento no implica que los gobiernos subnacionales no deben imponer impuestos sobre la renta de laspersonas físicas; dichos impuestos pueden tener ventajas que compensan cualquier inconveniente creado por las fluctuaciones cíclicas de los ingresos. Otras consideraciones que se discutirán más adelante sugieren que los gobiernos subnacionales deben confiar en gran medida de los impuestos de ingresos corporativos sólo si otras alternativas adecuadas no están disponibles - y que el acceso a los ingresosprocedentes de estos impuestos deben ser puestos a disposición de los gobiernos subnacionales sólo sujetas a rígidos controles.

scilaciones cíclicas de los ingresos y requisitos de gastos crean problemas incluso para los gobiernos subnacionales que no intentan poner en práctica las políticas de estabilización. Si los gobiernos subnacionales no pueden afectar a gran parte de las condicionesmacroeconómicas, ni fácilmente adaptarse a grandes oscilaciones en los ingresos, es apropiado que dependen en gran medida de los ingresos relativamente.

fuentes que son relativamente insensibles a las condiciones macroeconómicas. Estos incluyen los impuestos sobre el consumo, como el impuesto a las ventas generales, arbitrios y impuestos.11 propiedad
B. Redistribución de Ingresos
La función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacienda Publica
  • Hacienda publica
  • Hacienda publica
  • Hacienda Publica
  • hacienda publica
  • hacienda publica
  • Hacienda pùblica
  • Hacienda Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS