Ley de imprenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GARANTIAS CONSTITUCIONALES.
MARIA GUADALUPE GUTIERREZ PACHJECO.
05/03/10.

LEY DE IMPRENTA

Vida privada
“privacidad” no es equivalente a intimidad, sino que es todo aquello relacionado a las acciones voluntarias de los individuos que no afectan a terceros. Son “privadas” en sentido de que si violentan exigencias morales sólo lo hacen con las que derivan de una moral privada, personal oautorreferente, y tales exigencias no se refieren como las derivadas de la moral pública o sea a las obligaciones que tenemos en relación con los demás. En contrario se refiere al desarrollo o autodegradación del propio carácter moral del agente. Reconociendo como único límite de las mismas el daño a terceros.
Se constituyen ataques a la vida privada cuando: toda manifestación maliciosa verbal,escrita, o señales en presencia de más persona o por cualquier medio que afecte a la persona. También cuando se daña la reputación de un difunto con el propósito de lastimar el honor o la estimación de los herederos o descendientes. Cuando en asuntos civiles o penales se alteren los hechos con afán de causar daño. Cuando una publicación prohibida expresamente por la ley se daña la dignidad de unapersona exponiéndola al odio desprecio o ridículo.

MORAL:
Se denomina moral al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones). La palabra «moral» tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es ‘costumbre’. Moralis (latín mos = griego ‘costumbre’). Por lo tanto «moral» no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno. Son entonces las costumbres las que son virtuosas o perniciosas.
Constituye un ataque a la moral cuando: toda manifestación de cualquier media maliciosa que propague públicamente los vicios, faltas o delitos. Cuando se ofenda públicamente a las buenas costumbres o se excite a la prostitucion o aactos delictuosos teniéndose como tales todos aquellos que en concepto publico estén calidos de contrario al pudor. Toda venta de cualquier cosa de carácter obsceno o que representen actos lúbricos.

PAZ PÚBLICA:
La coexistencia pacífica, armónica y civilizada de los ciudadanos, bajo la soberanía del Estado y del Derecho. Se la ha asimilado al orden público, como desenvolvimiento regular de lavida en sociedad. En definitiva, es la expresión del clima de tranquilidad pública que normalmente debe imperar en una sociedad organizada.
Constituye un ataque al orden de la paz pública cuando: toda manifestación o exposición maliciosa hecha públicamente que tenga por objeto desprestigiar o ridiculizar o destruir instituciones fundamentales del país o con los que se injurie a la nación mexicana oa las entidades políticas que lo forman. Toda manifestación que excite o provoque directa o indirectamente al ejercito a la desobediencia o a la rebelión o que provoque al publico en general a la anarquía al motín etc. La publicación o propaganda de noticias falsas o aliteradas sobre acontecimientos de actualidad que perturben la paz publica o la tranquilidad en la republica o en alguna parte deella.

LIMITACIONES AL DERECHO A LA INFORMACION.
Conforme al articulo 6 constitucional el derecho a la información será generalizado por el estado garantizar implica asegurar o proteger por ende el estado no asume la obligación de informar sino de garantizar es decir de proteger o asegurar el derecho a la información. El estado debe garantizar el derecho a la información esta garantía debetraducirse en la imposición de la obligación informativa a cargo a cargo de los entes físicos, morales, privados, oficiales, que determine la ley reglamentaria en el articulo 6 constitucional.
Por ende el derecho se restringe para hacerlo operante solo en ciertas cuestiones la ley que lo limite seria contraria al articulo 6 constitucional.
El derecho a la información aparenta ostentar un...
tracking img