“por la razón y el saber”

Materia: Derecho Aduanero

Profesor. Mario Tamariz Frías

Alumnos: Cortés Trujillo Evangelina, García Hernández Juan Gerardo y Cortes Trujillo Feliciano Javier

Grado: 8º cuatrimestre de Derecho

Trabajo: Ley del Impuesto General de Exportación.

Fecha: 3 de febrero de 2011.

Contenido
LEY DEL IMPUESTO GENERAL DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN 4CLASIFICACIÓN ARANCELARIA 4
ESTRUCTURA DE LA LEY 5
MODIFICACIONES EN LA TIGIE PARA EL 2010 6
CONCLUSIONES 7
LEGISLACIÓN 7

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene por objeto conocer acerca de las disposiciones que contiene la Ley del Impuesto General de Importación y Exportación, como se encuentra estructurada y de qué forma se clasifican las mercancías que entran y salen del país, a fin dedeterminar el impuesto correspondiente que habrá de pagarse.
De igual forma estudiaremos la clasificación uniforme de mercancías para el comercio internacional, en donde una mercancía puede ser clasificada y reconocida en cualquier parte del mundo sin importar el idioma en un país determinado.
En el mismo orden conoceremos acerca de cómo se da en nuestro país, la clasificación arancelaria,partiendo de que éste es con la aplicación estricta de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, conocida por sus siglas como “LIGIE”.
De igual forma trataremos el tema del origen de ésta Ley, sus antecedentes y reformas que ha tenido, partiendo de que dicha ley se encuentra apegada a los lineamientos marcados por la Organización Mundial de Aduanas, de la que México formaparte, así como su actualización de su tarifa conforme a la nomenclatura arancelaria y a los estándares internacionales.

LEY DEL IMPUESTO GENERAL DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

Todas las mercancías que ingresen o salgan de México están sujetas al pago de impuestos y, en su caso, al cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias, los cuales se verifican de acuerdo con su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ley de impuesto general de exportación. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Impuesto-General-De-Exportaci%C3%B3n/1610862.html

MLA

"Ley de impuesto general de exportación" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Impuesto-General-De-Exportaci%C3%B3n/1610862.html>.

MLA 7

"Ley de impuesto general de exportación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Impuesto-General-De-Exportaci%C3%B3n/1610862.html>.

CHICAGO

"Ley de impuesto general de exportación." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Impuesto-General-De-Exportaci%C3%B3n/1610862.html.