Ley de ingresos 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE INGRESOS 2012
PARA QUE ES LA LEY DE INGRESOS?

A grandes rasgos:

La Ley de ingresos es la Legislación Fiscal, sustentada en la constitución Federal, de donde se obtienen los recursos para ejercer anualmente el gasto público, por medio de la legislación fiscal (código fiscal de la Federación, ley del IVA, la Ley del ISR, etc.) se allega el poder Publico de recursos para destinarlospara la administración pública federal.
El presupuesto de Egresos (No es Ley), es el documento que elabora la Secretaria de Hacienda para distribuir los impuestos recaudados a cada una de las dependencias de la administración pública.
El Estado es una población asentada en un territorio, que forma una legislación a la cual se somete, formando así un gobierno.
Debe contener los 3 elementosesenciales para ser considerado algo como un estado:
1. Población
2. Territorio
3. Gobierno
Para lograr una adecuada estrategia hacendaria, es necesario una eficiente colaboración y comunicación entre la Secretaria de Hacienda, las dependencias y las entidades, a efecto de materializarla en una iniciativa de Ley de Ingresos consensuada y acorde a las necesidades socioeconómicas de laEntidad, que incluyas las previsiones de ingreso necesario que permita el desarrollo sustentable de la Entidad y garantice una eficiente presentación de servicios públicos a los habitantes de cada Región.

NUEVOS IMPUESTOS
Ante las condiciones económicas nacionales, el proyecto de Paquete Fiscal del Estado de México 2012, que en su parte relativa a ingresos prevé un aumento de 11.7 por ciento, noconsidera aumento de impuestos ni la creación de nuevas contribuciones
Por suerte para todos, en estos días el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio la garantía de que durante el proceso de aprobación del paquete económico para 2012 no se promoverá la creación de nuevos impuestos.
Esto es bueno para los mexicanos dado que no debemos modificarnuestro comportamiento según lo que veníamos haciendo en base a los impuestos 2011. Lo que aclaró el responsable es que “si seguimos cargando impositivamente, si tuviéramos la osadía de pretender crear nuevos impuestos, lo cual es inadmisible, estaríamos causándole un daño muy grande al país con el pretexto de ser responsables“.

LO MÁS DESTACADO
Fue el 8 de septiembre de este año, cuando elpresidente Felipe Calderón Hinojosa envió al Congreso de la Unión el paquete presupuestal para el próximo año.
Con 328 votos a favor, 68 en contra y nueve abstenciones, la Ley de Ingresos de la Federación para 2012, que contempla la captación de recursos por 3 billones 706 mil 922 millones de pesos, con modificaciones a algunas de las principales variables económicas que generarán para la Federaciónrecursos adicionales por 59 mil millones de pesos.

Quedó sepultada la propuesta del Ejecutivo para que los estados aplicaran un cobro al consumo final —el denominado IVA estatal—, planteado para que las entidades fortalecieran sus propias finanzas.

La Cámara baja aprobó de este modo todo el paquete fiscal para 2012, contenido en la Ley de Ingresos, el Código Fiscal de la Federación, Ley delIEPS y la Ley Federal de Derechos, y en una semana más estará lista para iniciar las negociaciones del Presupuesto de Egresos.

El presidente de la Comisión dictaminadora (Hacienda), el panista Mario Alberto Becerra Pocoroba, fundamento en tribuna el dictamen y pidió el voto a favor del documento bajo la tesis de que “se trata de un paquete sumamente responsable, adecuado a la realidadeconómica y financiera internacional y del país”.

Las variables que sufrieron modificaciones en la carátula del documento, es decir, en los Criterios Generales de Política Económica, son el déficit fiscal, el tipo de cambio y la plataforma de producción petrolera, además de que se exigió a la Secretaría de Hacienda eficientar su recaudación.

La aprobación de la Ley de Ingresos quedó registrada en...
tracking img