Factores que influyen en la selección de la distribución en planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA SELECCIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN EN
PLANTA

Para realizar una distribución de planta adecuada en la elaboración del champú a base de guácimo y romero es importante conocer las áreas especificas de la planta, la materia prima que se va utilizar, los tipos de maquinarias e equipos y la mano de obra de tal manera tener una ordenación física de los elementos, estaordenación es necesaria para la movilización de la materia prima, el sitio de almacenamiento, el personal, de una manera donde la circulación de los materiales sea fluida a lo largo de la misma, más económica posible y más segura, evitando las esperas y demoras.
Además de la localización, diseño y construcción de la planta es importante estudiar con detenimiento el problema de la distribución interna dela misma, para lograr una disposición ordenada y bien planeada de la maquinaria y equipo, acorde con los desplazamientos lógicos de las materias primas y de los productos acabados, de modo que se aprovechen eficazmente el equipo, el tiempo y las aptitudes de los trabajadores, donde se observara la flexibilidad por tanto, es ineludible la necesidad de prever las variaciones futuras para evitar quelos posibles cambios, además se debe conocer el cascaron donde esta incluido lo mencionado en este caso también se analizara el edificio, y así mismo los servicios auxiliares que permiten y facilitan la actividad principal que se desarrolla en nuestra planta. En otras palabras es necesario conocer la totalidad de los factores implicados en la misma, así como sus interrelaciones.
Lasinstalaciones necesarias para la empresa de la elaboración de champú de este giro incluyen, entre otras, las siguientes áreas:
* Área de agitado.
* Área de llenado y sellado.
* Área de etiquetado e impresión.
* Área de control de calidad.
* Área de empaque

1. Factor (Materiales e insumos)
Materiales
* Guácimo:
El Guácimo es una planta (Guazuma ulmifolia) originario de Américatropical, ampliamente distribuido desde el sur de México y las Antillas, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Norte de Argentina y parte de Brasil.
Esta especie se adapta a diversas condiciones ambientales, desde el nivel del mar hasta los 1000 metros de altura. Aparece más frecuentemente hasta los 500 msnm, principalmente en las regiones con una estación seca definida.

Seadapta desde climas semi- húmedos con 700 mm de precipitación, hasta muy húmedos con 2500 mm. Se consigue en varias clases de suelo, desde texturas livianas hasta pesadas y con drenaje deficiente; es más frecuente en suelos con pH superior a 5.5.

* El Romero:
Su nombre científico (Rosmarinus Offcinalis), pertenece a la familia de las labiadas.
Es ésta una maya o arbusto con tallo muyramificados que pueden alcanzar una altura de dos metros. Sus hojas son gruesas, se hallan enfrentadas y son duras al tacto. Son de color verde oscuro en su parte superior y grisáceos o blanquecinos en la parte inferior, las flores son muy pequeñas, de color azulado, forman líneas y se encuentran en grupos formando espiguitas en la punta de las ramas. Esta planta se reproduce con mayor facilidad entierra cálida y climas templados.
* Principios Activos:
Esta planta contiene un aceite esencial que está compuesto por ésteres, linalol, saponinas, alcoholes como borneol, ácidos orgánicos, taninos y heterósidos. En las hojas y sumidades se encuentran específicamente un principio amargo de saponina ácida y clucocido en mínima cantidad, también algo de tanino y una pequeña proporción de resina ypigmentos flavonoides.
Se utiliza en este caso las hojas y algunas flores. Antiséptico es el beneficio que proporciona en el cabello, además de algunas vitaminas, brillo y fortalece el cabello.

* Los Tenso-Activos:
Son los encargados de limpiar el cabello. Sulfosuccinato de sodio es el más suave y por eso es utilizado en el champús para niños y para las personas de un cabello...
tracking img