DECRETO LEY Nº 16793 DE LA ABOGACIA

En los considerándoos tenemos un breve resumen de la evolución de la organización de los profesionales abogados, refiriéndose a la Ley de Régimen delejercicio de la abogacía e indicando que sus normas a la fecha han quedado fuera de toda aplicación racional y adecuada, postergando las justas aspiraciones de este importante sector profesional, indicando lanecesidad de que existan los colegios y que estén dirigidos en beneficio de la comunidad, orientándola hacia una conciencia jurídica que consolide la convivencia armónica y civilizada entre lospueblos y deben proteger y asistir a sus afiliados, así como contar con el instrumento que permita la vigencia y aplicación, del Código de Ética Profesional para su permanente superación como intérpretede la Ley y del orden jurídico de la República;
Artículo 1.- Apruébase la nueva “Ley de la Abogacía” en sus Cuatro Títulos y ochenta y nueve Artículos.
Artículo 2.- Abrógase la Ley de 8 de Diciembrede 1941.
El señor Ministro de Estado en el Despacho del Interior, Migración y Justicia, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Ley.
Es dado en el Palacio de Gobierno dela ciudad dc La Paz, a los diez días del mes de julio de mil novecientos setenta y nueve años.
(Fdo.) GRAL. D1V. DAVID PADILLA ARANCIBIA; Raúl López Leytón Min. RR.EE. a.i.; Ismael Saavedra Sandóval;Gary Prado Sahnón; Javier Alcoreza Melgarcjo; Simón Sejas Tordoya; Juan Muñoz Revollo; Oscar Pammo Rodríguez Min. Minería a.i.; Hermes Fellman Forteza; Mario Candia Navarro; Luis Rivera Palacios;Norberto Salomón Soria; Jaime Arancibia Echavarría Min. AA.CC.
LEY DE LA ABOGACIA
DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO 1º..- Son abogados los que cumplen los requisitos exigidos por Ley y demásdisposiciones que regulan la profesión, declarando que la Abogacía es una función social al servicio del Derecho y la Justicia. Su ejercicio es una función pública, pero de desempeño particular.
ARTICULO... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Ley De La Abogacia En Bolivia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-La-Abogacia-En-Bolivia/6669849.html

MLA

"Ley De La Abogacia En Bolivia" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-La-Abogacia-En-Bolivia/6669849.html>.

MLA 7

"Ley De La Abogacia En Bolivia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-La-Abogacia-En-Bolivia/6669849.html>.

CHICAGO

"Ley De La Abogacia En Bolivia." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-La-Abogacia-En-Bolivia/6669849.html.