EL PENDULO

El honor de haber dado los primeros pasos en la ciencia de la dinámica pertenece al hijo de un noble FLORENTINO empobrecido llamado Vicenzio Galilei. Aunque Vicenzio estaba interesadopor las matemáticas proyecto en su hijo mayor galileo, la carrera de medicina.
Un día mientras galileo oía una misa en la catedral de PISA se quedó abstraído observando una lámpara que había sidopuesto en movimiento por un monaguillo al encender las velas.
Las sucesivas oscilaciones iban siendo mas cortas conforme la lámpara iba llegando a su posición de reposo ¿es que el tiempo de cadaoscilación va siendo también más corto? Como no tenía reloj, pues no sabia inventado galileo decidió medir las oscilaciones sucesivas por medio de su propio pulso. Con gran sorpresa descubrió aunque lasoscilaciones eran cada vez mas corta el tiempo de su duración era exactamente el mismo al volver a su casa repitió el experimento con una piedra atada al final de una cuerda y encontró el mismo resultado.Así mismo descubrió que para una longitud dada de la cuerda el periodo de oscilación, era el mismo aun sí usase una piedra pesada o una piedra ligera en el experimento. De este modo nació el péndulo.Teniendo un pie todavía en medicina, galileo invirtió el procedimiento de su descubrimiento y sugirió el uso de un péndulo de una longitud dada para medir el pulso de los pacientes. Este aparatofue conocido en el área de la medicina como PULSOMETRO.
Durante una serie de años su interés se concentro en el campo del que hoy conocemos dinámica. Otra pregunta que se formo galileo fue ¿porque elperiodo del péndulo es independiente de la amplitud esto es la longitud de la cuerda?, ¿Por qué una piedra ligera al final de la cuerda oscilan con el mismo periodo? Galileo no pudo resolver el primerproblema porque requería de la inversión del cálculo diferencial inventado por NEWTON cien años después. Nunca resolvió el segundo porque había que esperar los trabajos de EINSTEIN sobre la teoría... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ley De La Caida De Los Cuerpos Galileo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-La-Caida-De-Los/2988035.html

MLA

"Ley De La Caida De Los Cuerpos Galileo" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-La-Caida-De-Los/2988035.html>.

MLA 7

"Ley De La Caida De Los Cuerpos Galileo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-La-Caida-De-Los/2988035.html>.

CHICAGO

"Ley De La Caida De Los Cuerpos Galileo." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-La-Caida-De-Los/2988035.html.