ley de la comida chatarra

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
LEY ANTICHATARRA
La ley antichatarra se comenzó a promover gracias a la organización mundial de las naciones unidas debido a que se pudieron dar cuenta que existía un alto porcentajede infantes con aseguraron que este es un problema tan grande como el hambre ya que los niños llevan un dieta alta en azúcar y tiene un mayor riesgo de padecer enfermedades no trasmisiblescomo la diabetes . Identificaron este problema como amenaza para el sistema de salud pública con gastos que pueden generar al respecto.
Uno de los problemas más notorio que se encontraron esque los pequeños consumen alimentos hipercalóricos, alimentos demasiado procesados que generan problemas ya mencionados, esto tiene una influencia a nivel prescolar y escolar ya no tienendisponible alimentos con alto valor nutricional a la hora de sus refrigerios. Esto también surge con los malos hábitos que tiene en casa por ejemplo, cuestiones de tiempo, que son másfáciles de trasportar entre otros.
La ley surge al darse cuenta de dichos problemas tratando de incrementar alimentos con alto nivel nutricional en escuelas, prescolares, primarias segundarias,así mismo retirar a los vendedores ambulantes aun kilometro distancias de la escuela, añadieron que no se debe permitir publicidad de comida chatarra , modificar el tipo de alimentos que se vendena los estudiantes o eliminando la comida chatarra del alance de los alumnos.
Para esto se crearon unas listas de ciertos alimentos permitidos, Se espera que los vendedores de acuerdo con laSEP y la SSA Para el ciclo escolar 2012-2013, estará restringida la venta de cualquier producto que tenga más de 130 calorías, y no deberán contener ningún tipo de grasa.
Ahora la industria hanmodificada sus productos manejan porciones más pequeñas, por ejemplo la papa fritas ahora son orneadas lo que reduce un tercio de calorías
También existirá una sanción a las escuelas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Comida Chatarra
  • Ley de la comida chatarra
  • pro y contras de la Ley de la Comida Chatarra en peru
  • ley de la comida chatarra
  • ley de comida chatarra
  • Ley Comida Chatarra
  • Comida chatarra
  • Comida chatarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS