Ley de la concervacion de la materia o masa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de conservación de la masa o ley de conservación de la materia es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada por Lavoisier yotros científicos que le sucedieron. Establece un punto muy importante: “En toda reacción química la masa se conserva, es decir, la masa consumida de los reactivos esigual a la masa obtenida de los productos”.

En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de losproductos.Tiene una importancia fundamental, ya que permite extraer componentes especificos de alguna materia prima sin tener que desechar el resto; también es importante,debido que nos permite obtener elementos puros, cosas que seria imposible si la materia se destruyera

LEY DE CONSERVACION DE LA ENERGIA

Se le puede asignar a lossiguientes científicos:
Hermann von Helmholtz y Julius Robert von Mayer y James Prescott Joule.

Te mando un fragmento de la siguiente conexión en donde encontrarás eltema mas desarrollado:

"Hacia principios del siglo XIX, los científicos ya se habían dado cuenta que la energía aparece bajo distintas formas, como energía cinética,energía potencial o energía térmica, y sabían que puede convertirse de una forma a otra. Como consecuencia de estas observaciones, los científicos alemanes Hermann vonHelmholtz y Julius Robert von Mayer y el físico británico James Prescott Joule formularon la ley de conservación de la energía"

En algunas fuentes se lo atribuyenexclusivamente a Helmholtz.

NOTA: Cuando hablamos de ley de conservación de la energía nos referimos a la energía en general que incluye la mecánica y la termodinámica.
tracking img