Ley De La Conservación De La Masa

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación acerca de la “Ley de conservación de la masa” consta de una selecta información para un mejor entendimiento del tema a tratar.
La teoría más antigua sobre la creación de la materia se describe en Génesis 1:1: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”, es decir, la materia fue la primera cosa creada. La teoría moderna de la formaciónde la materia se identifica con la Teoría del Big Bang, la cual es un modelo ampliamente aceptado sobre el origen y evolución de nuestro universo. Sin embargo, desde entonces, para comprender ciertas leyes implícitas en la misma se debió de esperar muchos años para que ciertos científicos, como el gran protagonista de nuestro trabajo, Antoine Lavoisier, pudieran ser capaces de enunciarlas y darlasa conocer al mundo, contribuyendo a la evolución de la química y a la vez, con el avance del saber humano.
Entre los muchos aportes de Lavoisier, destaca haber diferenciado compuestos químicos de elementos químicos y además contribuyó a la formulación de un tratado sobre nomenclatura química, es por ello la suma importancia de entender la ley que aplicaremos de manera paulatina en diversostrabajos o proyectos de nuestra carrera
La elaboración de nuestro trabajo de investigación tiene como objetivo de entender la ley para poder aplicarla en forma correcta; en conclusión sostenemos que la ley de conservación de la masa será aplicada siempre en la química moderna gracias a Antoine Lavoisier.



LEY DE CONSERVACIÓN DE LA MASA




I) DEFINICIÓN

1. LA MATERIA
Para poderentender el concepto de la conservación de la materia es necesario primero saber qué es la misma; así, se llamará materia a todo aquello que ocupe un lugar en el espacio, además en la mayoría de los casos, se puede percibir o medir mediantes distintos métodos.
Actualmente, según la física moderna, el concepto de materia incluye cualquier entidad, campo o discontinuidad que se vuelve un fenómenoperceptible continuo a través del espacio y el tiempo, cuya velocidad es igual o menor a la velocidad de la luz, y a la que se le puede asignar cierta energía.
2. LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MASA
La ley de la conservación de la masa, también llamada ley de la conservación de la materia o ley de Lomonósov – Lavoisier es una de las leyes fundamentales de todas las ciencias naturales; ademásesta es fundamental para la correcta comprensión de la química, está detrás de la descripción de las reacciones químicas mediante la ecuación química, y de los análisis gravimétricos de la química analítica. Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785 y es considerada como una de las leyes ponderales de la química.
Esta ley afirma que en cualquierreacción química la masa se conserva, es decir, la masa y la materia no se crean y mucho menos se destruye, solo se transforman y permanecen invariables. Se puede enunciar como: “En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos”.

II) HISTORIA
Ensayos preliminares realizados por RobertBoyle en 1673 parecían indicar lo contrario a lo que la ley de conservación de la masa indica: varios metales pesados cuidadosamente antes y después de su oxidación mostraban un notable aumento de peso, sin embargo esto se debía que los experimentos eran hechos en recipientes abiertos.
En 1774, Antoine Lavoisier realizó un experimento calentando un recipiente de vidrio cerrado que contenía unamuestra de estaño y aire, al trabajar en formas de mejorar el alumbrado público en París, así comprobó que al calentar metales como el estaño y el plomo en recipientes cerrados con una limitada cantidad de aire, estos se recubrían con una capa de metal calcinado hasta que en un momento determinado del proceso, el resultado era igual a la masa antes de comenzar el proceso; si el metal había ganado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Conservación De La Masa
  • ley de conservación de la masa
  • Ley de la conservacion de la masa
  • ley de la conservacion de la masa
  • ley de la conservacion de la masa laboratorio
  • Ley de conservacion de la masa
  • practica de la ley de conservacion de la mas
  • Ley de Conservación de la Masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS