Ley De La Conservación De La Masa

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
LEYES QUÍMICAS
Las combinaciones químicas tienen lugar gracias a una propiedad llamada afinidad. Se llama afinidad a la tendencia que tienen los elementos químicos a unirse unos con otros. Cuando secombinan varios elementos para formar un compuesto no lo hacen al azar, sino siguiendo unas llamadas leyes estequiometrias, que determinan las relaciones de la masa y el volumen que entran en lasrelaciones. Tales leyes se subdividen en ponderales que determinan las relaciones de masa, y volumétrica, que determinan las relaciones del volumen.

LEYES PONDERALES
La ley de la conservación de lamateria o de Lavoisier: en 1789 Lavoisier afirma en su tratado elemental de química: “el autentico arte de realizar experimentos en química consiste en lo siguiente: siempre debemos suponer unaigualdad exacta o ecuación entre los principios del cuerpo examinado y de los principios resultantes de su análisis. En una nueva afirmación de la indestructibilidad de la materia ya proclamada por losfilósofos griegos, con la única fundamental diferencia que Lavoisier dio una base empírica a su teoría.
Lavoisier fue el verdadero creador de la química como ciencia por definir, la materia en razón de suspropiedades de ser pesada, por introducir el uso de la balanza y por enunciar la ley de la conservación de las masas.
La ley de la conservación de la materia establece que la materia ni se crea nise destruye durante el proceso de un cambio químico; es decir, en toda reacción química la suma de las masas reaccionantes es igual a la suma de las masas de los productos resultante s de la reacción.LEY DE LA CONSERVACION DE LA MASA
Es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonosov en 1745 y por Antaine Lavoisier en1785.

Una salvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de las reacciones nucleares, en las que las que la masa si se modificada forma sutil, en estos casos en la suma de, masas hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Conservación De La Masa
  • ley de conservación de la masa
  • Ley de la conservacion de la masa
  • ley de la conservacion de la masa
  • ley de la conservacion de la masa laboratorio
  • Ley de conservacion de la masa
  • practica de la ley de conservacion de la mas
  • Ley de Conservación de la Masa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS